Campaña

Uñac con Alberto Fernández y Fernández Sagasti: "Mendoza debe sumarse a este grupo federal"

En la previa de la elección a gobernador en la vecina provincia hubo cumbre del Frente de Todos para apoyar a la candidata.
martes, 24 de septiembre de 2019 17:05
martes, 24 de septiembre de 2019 17:05

El gobernador Sergio Uñac participó de una convocatoria del Frente de Todos de la que participaron sus pares y otros candidatos para apoyar a Anabel Fernández Sagasti que va por la gobernación de Mendoza. El precandidato presidencial Alberto Fernández fue de la partida y dejó varios conceptos.

El mandatario sanjuanino expresó en Twitter que "Junto a gobernadores del país recibimos al candidato a presidente @alferdez. Continuamos apoyando la candidatura de@anabelfsagasti, convencidos que Mendoza debe sumarse a este grupo federal de representantes provinciales@FrenteDeTodos #ArgentinaDePie"

El candidato presidencial Alberto Fernández anunció que en caso de ser presidente, cambiará la "forma de Gobernar" el país a partir de un nuevo proyecto con el que designarán, en cada provincia, una capital alterna a la Capital Federal. "Tenemos que sacar a Dios de Buenos Aires y que atienda en todo el país", aseguró.

"Después de mis años de Jefe de Gabinete me preguntaban cuál es la mayor experiencia y yo respondía que la Argentina dice ser un país federal pero no lo es. Cuando me tocó ser candidato y empecé a recorrer el interior y empecé a ver lo que pasa, me puse en la cabeza que si no cambiamos la estructura de desarrollo, y si seguimos haciendo las mismas cosas, seguiremos teniendo los mismos resultados", expresó el candidato más votado de las PASO.

Por ese motivo, dijo que tomará la idea que hace algunos años esbozó el difunto exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que tiene que ver con que Argentina sostenga su Capital Federal en Buenos Aires, pero que tenga capitales alternas que obligue al Gobierno a "salir y conocer" la realidad.

Comentarios