Declaración

Uñac sobre la situación económica del país: "genera preocupación"

El gobernador aseguró que este domingo fue "atípico" y que ahora hay que esperar para ver cómo reaccionan los mercados.
lunes, 2 de septiembre de 2019 11:22
lunes, 2 de septiembre de 2019 11:22

El Banco Central lanzó este domingo una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. Además indica que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior. Además, las personas podrán comprar hasta US$ 10.000 por mes, y también girar ese monto al exterior, según fuentes del Banco Central.

En este escenario, el gobernador Sergio Uñac se refirió a las medidas nacionales para frenar el predio del dólar y señaló que toda la situación "genera preocupación". "Fue un domingo atípico fundamentalmente por las medidas que ahora vamos a ver cómo repercuten y genera preocupación. Desde San Juan siempre hemos generado mecanismos de prudencia y respeto", expresó el mandatario provincial.

Uñac destacó que durante su gobierno provincial, "desde el primer minuto del periodo constitucional que comenzó en el 2015" apostó a la renta productiva no financiera. "Seguimos apostando a la producción y no a la especulación. Apostamos a que las actividades económicas estén apuntadas a la generación de empleo y sí creemos  en el sector financiero pero siempre y cuando esté al servicio del sector productivo", destacó el mandatario provincial en el acto de firma de Acta Acuerdo de Cooperación y Capacitación  entre el Ministerio de Minería y los  Municipios de Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Sarmiento, Calingasta y Albardón. 

Comentarios