Declaración

Uñac: "los argentinos tenemos que priorizar los grandes problemas que tenemos"

Sergio Uñac se expresó al respecto e indicó que se "expuso en el centro de escena un gran problema que tenemos".
viernes, 13 de septiembre de 2019 14:04
viernes, 13 de septiembre de 2019 14:04

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción, casi por unanimidad, la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022. Tras este tema, el gobernador Sergio Uñac se expresó al respecto e indicó que se "expuso en el centro de escena un gran problema que tenemos".

"Los argentinos tenemos que priorizar los grandes problemas que tenemos. El hambre es un gran problema", señaló el mandatario nacional quien subrayó que "si hay hambre el Estado debe que acudir y asistir". 

Luego recordó que la iniciativa "está aprobado de manera general", lo que implica que Nación destinará "10.500 millones de pesos" para todo el país. En este escenario, se "tendría que distribuir en función de la coparticipación secundaria y que para San Juan es del 3,5%".

Por otro lado, se refirió a la demanda judicial que el Gobierno de San Juan le hizo al Gobierno de la Nación por la deuda que se mantiene de Vialidad. "Hemos hecho una presentación judicial y pretendemos una respuesta judicial", subrayó indicando que no se trata de un problema político como adujeron desde Vialidad Nacional en un comunicado emitido este jueves en la tarde. 

"Si hubiera tenor política no tendría fundamento jurídico", finalizó.
 

Comentarios