Obras

Vialidad Nacional dio su postura acerca del reclamo judicial de San Juan

En un informe, el organismo nacional expresó en voz de su autoridad Patricia Gutiérrez que "decidió recurrir a la instancia judicial, será entonces la Justicia quien decida".
jueves, 12 de septiembre de 2019 17:51
jueves, 12 de septiembre de 2019 17:51

San Juan finalmente fue a la justicia contra Vialidad Nacional por una suma millonaria en concepto de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional y cuyo pago fue acordado en octubre del 2018. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac y ahora el organismo nacional dio su postura a través de un informe oficial.

Patricia Gutiérrez, máxima autoridad del organismo señaló que: "todo lo convenido entre Nación y San Juan en concepto de obras, que en su mayor parte iniciaron en anteriores gestiones, ha sido reconocido y pagado por este gobierno. Tenemos que entender que esto es una maniobra política, sino no se explica desde el punto de vista legal y técnico; ni tampoco después del esfuerzo por los pagos ya efectuados". Y agregó, "este fue el primer Gobierno Nacional en reconocer el reclamo de San Juan y en cancelar toda la deuda por convenios y acuerdos preexistentes. Si el gobernador Uñac considera que los canales de dialogo se han agotado y decidió recurrir a la instancia judicial, será entonces la Justicia quien decida".

“Es posible que el gobernador Uñac, a quien valoro y aprecio como persona y dirigente político, no haya tenido todos los elementos a su alcance para justificar el total de la deuda reclamada. El problema es que el Gobierno de San Juan sigue reclamando un monto de deuda que no han podido respaldar, en su totalidad, con la documentación necesaria”, expresó.

"Sería una irresponsabilidad total como funcionaria pública reconocer una deuda que no se puede respaldar con la documentación necesaria. No solo que no corresponde que desde la Nación hagamos eso, sino que desde ningún punto de vista es legal. Frente a la diferencia, creemos que está bien que la Justicia intervenga, y aclare el tema”, sentenció.

Comentarios