Economía

Comenzaron las reuniones con los ministerios con la mirada puesta en el Presupuesto 2020

Según informó el ministro Gattoni, el primer análisis que están haciendo los funcionarios es con respecto a la proyección a fin de año. Luego se pondrá la mirada en el Presupuesto provincial que dependerá también del nacional.
viernes, 9 de agosto de 2019 11:42
viernes, 9 de agosto de 2019 11:42

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, aseguró que se están dando reuniones con los diferentes ministros del gabinete provincial con el fin de analizar cómo avanza las finanzas en cada área y trabajar en lo que se vendrá para el 2020.

"Todos los años tenemos reuniones con los ministros para ver cómo es la proyección a fin de año porque tenemos que trabajar en presupuesto 2020 sin hablar de reducción sino cómo se va a hacer", comenzó explicando Gattoni.

El funcionario destacó que "la recaudación será como siempre, por debajo de la inflación" e indicó que ahora es 11 puntos por debajo, mientras que antes era de 14 puntos. "Sin dudas complica la situación", subrayó.

Luego aclaró que el plan de pago de Rentas "funciona muy bien" pero "lo que impacta es la coparticipación nacional, que mueve el perímetro". "Cuando vemos que aumenta, el 55% en realidad es de los derechos de exportación, que no se coparticipan", agregó.
 

Comentarios