Elecciones

PASO 2019: el operativo electoral se pone en marcha este viernes

Más de 1200 efectivos militares estarán afectados a los comicios y el despliegue para los departamentos alejados se coordina con anticipación.
jueves, 8 de agosto de 2019 21:02
jueves, 8 de agosto de 2019 21:02

Este domingo se concretan las elecciones PASO nacionales y en San Juan el operativo para el traslado de urnas y materiales a las localidades más alejadas inicia este viernes.

En conferencia de prensa, el coronel del Ejército Argentino, José Carlos Hilguert destacó que "trabajarán 1236 efectivos de distintas fuerzas y van a estar abocados al operativo de seguridad: tanto del Ejército, Gendarmería, Policía de San Juan y Policía Federal. Este viernes, iniciamos el despliegue de efectivos que se van a Valle Fértil, Marayes y Bermejo".

Además de colaborar en la logística previa, se encargarán de garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de las escuelas.

Sobre el denominado "voto comando", señaló que "En San Juan hay solo 94 efectivos que votarán en las escuelas y sus votos  no van a ser escrutados por las autoridades de la mesa sino por las autoridades de la Justicia Electoral".

Comentarios