Medida

Acción Plural busca la reelección en el gremio ADICUS

Jaime Barcelona y Gabriela Pinto, como máximos referentes, se postulan para continuar con la conducción del gremio docente de ADICUS. La elección será el 18 de septiembre.
martes, 27 de agosto de 2019 10:52
martes, 27 de agosto de 2019 10:52

Con nuevos proyectos en marcha y afianzar lo logrado, la agrupación sindical Acción Plural presentó a su equipo para conducir el gremio docente universitario en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 18 de septiembre en las facultades y colegios preuniversitarios perteneciente a la Universidad nacional de San Juan.

Junto a Jaime Barcelona (secretario general) y Gabriela Pinto (secretaria adjunta), respectivamente, se suman profesionales universitarios de la actual comisión directiva y nuevos docentes de la Universidad Nacional de San Juan, cuyo objetivo es formar un equipo de primer nivel para proyectar y brindar soluciones a los docentes nucleados en ADICUS, afirmaron desde la agrupación sindical.

Como propuesta original, la agrupación Acción Plural pretende actualizar el estatuto docente; crear la secretaría de género; de formación; salud; trabajar con los docentes jubilados; cultura, preuniversitarios y derechos humanos.

Respecto a la parte gremial, Acción Plural buscará continuar con la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo a través de la paritaria local, y desarrollar curso de capacitación e implementar subsidios de formación en congresos para los docentes universitarios. También desarrollar convenios sociales con DAMSU y PAMI y otras instituciones para disminuir costos de salud de los jubilados docentes.

Por otro lado, Acción Plural continuará con su política de trabajo social, brindando al afiliado/a turismo social, capacitaciones en postgrados, beneficios sociales, ayuda escolar, plan habitacional, asistencia financiera, dinamizar la paritaria local e implementar efectivamente el Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros logros alcanzados.

Comentarios