Concejo Deliberante

Por ordenanza, los Bomberos Voluntarios de Caucete recibirán $28 mil al mes y 150 litros de gasoil

El proyecto del radical Juan Carlos Vicente fue aprobada este jueves en el Concejo Deliberante por unanimidad. De esta forma, la medida viene a paliar la crisis económica que atraviesa la institución.
viernes, 23 de agosto de 2019 00:00
viernes, 23 de agosto de 2019 00:00

No es una solución definitiva pero ayuda. Este jueves, el Concejo Deliberante de Caucete aprobó que el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento reciba por mes la suma de 28 mil pesos obtenidos de las arcas municipales. El proyecto fue presentado por el edil Juan Carlos Vicente, de la UCR, fue aprobado por unanimidad y se convirtió en ordenanza.

"El proyecto se presentó en el 2016 y en aquella oportunidad no contaba con todos los votos. Aquel proyecto consistía tomar una taza que fuera del 2%, que significaba 13 mil pesos, pero fue rechazada por los concejales. Este año la Asociación de Bomberos Voluntarios se vio muy afectada por la crisis, llegando al punto de no poder prestar el servicio y se reflotó el proyecto. Lo presenté más o menos como estaba en el 2016, pero le aumenté al 2,5% ya que me aproximé por Dexa y hablando con el interventor vimos que la suma iba a ser muy pequeña", explicó el edil a Diario La Provincia SJ.

A mediado de agosto entró el proyecto al Concejo y fue enviado a comisión. Allí se decidió que teniendo en cuenta la situación económica del país y viendo que se está en una transición se pidió no poner el porcentaje sino que se estipulara una suma fija. Ante esto, se acordó que fuera de 28 mil pesos, pensando en lo que definía la contribución municipal.

"El problema será para adelante que no hay ninguna medida para ir actualizando. Será arbitraria la actualización. La nueva intendenta Romina Rosas se vio muy interesada en el proyecto pero llegamos al acuerdo que sea esa suma fija", agregó el concejal.

Además se acordó que el cuartel reciba también 150 litros de gasoil por mes. hoy en sesión fue votada por unanimidad. "Esperamos que el intendente la promulgue para entrar en vigencia. La ordenanza genera en la Asociación de Bomberos Voluntarios la responsabilidad de mostrar los gastos que se realicen con esa suma y que se está al día con los seguros de los vehículos y del personal que compone dicho cuerpo de bomberos. Es una ordenanza que cubre esos factores y la convierte en algo que trae claridad", finalizó. 

Ahora tiene 30 días para que la ordenanza entre en vigencia.

Comentarios