Decisión

En Capital no se iniciarán nuevas obras por el impacto económico financiero nacional

El intendente Franco Aranda señaló que decidieron actuar con cautela hasta que haya mayor claridad en el escenario del país y que les reducirá los fondos de coparticipación.
miércoles, 21 de agosto de 2019 12:14
miércoles, 21 de agosto de 2019 12:14

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda señaló esta mañana que el municipio no iniciará nuevas obras e intentará finalizar las que se iniciaron por la reducción que sentirán en los fondos de coparticipación municipal.

En ese sentido sostuvo que ante el complicado panorama, "vamos a mantener los servicios y terminar las obras encaradas por el municipio y las que no se iniciaron estarán frenadas hasta que no se aclare el panorama económico financiero. Iremos viendo qué estamos en condiciones de empezar, de concluir y de pagar".

"Me reúno con la secretaria de Hacienda todos los días para evaluar la situación ya que las reglas del juego van cambiando. Claramente nos impacta esta reducción y hay que entender que estos puntos en Ganancias y en IVA en algunos alimentos llevará alivio a algunos argentinos. No estamos contra eso. Es cierto que esa decisión nacional impacta en las provincias y en los municipios. me parece también que así como compartimos estos esfuerzos hay otros puntos que generan un proceso de devaluación como los que se han vivido en estos días y que son muy bruscos. Es lo que va a pasar con la recaudación de la Nación en base a retenciones a la exportación, con un dólar que los va a favorecer. Entonces esperamos que haya una distribución equitativa", agregó.

 

Comentarios