Política

Miércoles movido: Uñac confirmó reunión con gobernadores

El mandatario provincial confirmó que se reunirá con los gobernadores para analizar la situación tras la baja del IVA.
martes, 20 de agosto de 2019 14:18
martes, 20 de agosto de 2019 14:18

Este miércoles el gobernador Sergio Uñac viajará para cumplir con una importante agenda que incluirá un encuentro  con los gobernadores peronistas del Frente de Todos. 

"Primero será  una reunión con ministros de Haciendas y luego de gobernadores y veremos cuál es el impacto real que vamos a sentir en la coparticipación. Luego generaremos una reunión con el ministro del Interior", señaló Uñac en rueda de prensa.

El mandatario provincial destacó que las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, "no son medidas que haya tomado el nuevo ministro y hay una serie de cosas que nos preocupan".

Al respecto indicó que se espera que las medidas generen un impacto en la economía provincial y por eso es la preocupación que tienen cada uno de los gobernadores. "Lo que vamos a sentir es la baja en la coparticipación, afecta a los fondos coparticipables, como el impuesto al valor agregado", agregó señalando que apuntarán al diálogo como forma de llegar a buen puerto.

"Los gobernadores vamos a hablar de cómo compensar... vamos a dialogar y veremos cual es el camino", finalizó "sin descartar otras acciones" a futuro de ser necesario.

Comentarios