Repercusiones

Uñac evaluó las medidas anunciadas por Macri

El gobernador señaló cuál fue su balance al conocer el detalle de la batería de puntos destacados esta mañana. "Espero que no lleguen demasiado tarde y que no sean insuficientes", dijo.
miércoles, 14 de agosto de 2019 13:53
miércoles, 14 de agosto de 2019 13:53

El gobernador Sergio Uñac se refirió esta mañana a la batería de medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y destacó que son "tardías".

"Son bienvenidas si impactan positivamente en el bolsillo de los trabajadores pero debemos considerar que hace tres años y medio veníamos diciendo que eran necesarias. En la situación actual, el bolsillo de los trabajadores está exprimido y estrujado y las Pymes no tienen la rentabilidad necesaria para mantenerse y pagarle a sus trabajadores. Espero que no lleguen demasiado tarde y que no sean insuficientes. Llegan tarde y después del remezón electoral que tuvieron el pasado 11 de agosto", señaló en rueda de prensa. 

"Si hubiese planificación en el Estado, tendríamos medidas que podrían mantenerse en el tiempo. Pero en dos meses le devolverán $2000 al bolsillo de los trabajadores. No digo que eso no venga bien pero es solo por dos meses. Entonces, lo que hay que ver es el cuadro de situación en el que está el país, el rojo fiscal que le dejan a la nación y la situación de los sectores y de la sociedad en general. Hay que fortalecer el bolsillo no por 60 a 90 días", destacó subrayando que “preocupa que no se establezcan medidas para el sector productivo que motoriza nuestra economía”.

Sobre la posibilidad de abrir el diálogo, Uñac dijo que "lo pondero bien así como el reconocimiento del mensaje que la sociedad le envió en las urnas".

 

Comentarios