Economía

Estatales sanjuaninos: aseguran que no se puede dar un bono pero igual se analizará

El gobernador se refirió a la posibilidad de sumar un bono a los estatales provinciales en función de lo ocurrido a nivel nacional. "El ministro de Hacienda va a estudiar la situación", aseguró Uñac.
miércoles, 14 de agosto de 2019 18:11
miércoles, 14 de agosto de 2019 18:11

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la posibilidad de brindar un plus a los salarios como ocurrirá a nivel nacional tras la fuerte escalada del dólar. Al respecto indicó que cualquier cambio deberá analizarse con los sectores gremiales y que por ahora todo es materia de análisis en función de las posibilidades.

"No podemos dar la clausula gatillo y el bono. Sino deberíamos poner un tope a la clausula gatillo, que este año no será menor al 50%", comenzó puntualizando el gobernador quien destacó que para eso los salarios se han ido acomodando a la inflación.

"En San Juan hemos transitado con tranquilidad y prudencia, no solo las cuentas sino las decisiones que tenemos que tomar. Vamos a seguir en ese camino, el ministro de Hacienda va a estudiar la situación, se va a juntar con los gremios y se tomarán definiciones al respecto", finalizó. 

Comentarios