Declaración

Uñac: "si seguimos sumando incertidumbre es echar más combustible a una situación que está delicada"

El mandatario provincial pidió respetar las leyes que establecen el periodo de mandato de un gobierno.
martes, 13 de agosto de 2019 11:30
martes, 13 de agosto de 2019 11:30

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la conferencia brindada por el presidente Mauricio Macri tras el lunes negro de las economías y la derrota en las urnas el pasado domingo. El mandatario provincial aseguró que el presidente debe terminar su mandato y no promover que se vaya antes de tiempo e instó al diálogo como herramienta de gobernabilidad.

"Con esa lógica, no va a haber inversión ni empleo. Insto por el camino del diálogo y asumir responsabilidades. Ayer el presidente pidió análisis y meaculpa a la oposición. Pero tendría que ser con todos, no un sector. No nos estamos entendiendo, no veo un camino de diálogo y menos nos está entendiendo la sociedad", expresó Uñac en rueda de prensa.

Luego destacó que el Gobierno nacional tiene que convocar al diálogo a Alberto Fernández, tras el resultado de las PASO para así dialogar pero destacó que éste "no ha sido un resultado definitivo". Además señaló que "no corresponde" que el candidato del Frente de Todos le llame a Macri para dialogar porque "no es el presidente electo, ésta es solo la primaria".

Por otro lado, aceptó que hubo una repercusión del "resultado contundente" de Fernández en la economía pero se da porque "los mercados plantean una desconfianza porque no se han conseguido los resultados del gobierno".

Por último, aseguró que "Macri debió ser más claro" al momento de brindar la conferencia de prensa y "tendría que haber sido un reconocimiento de la derrota". "Tendría que haber convocado a los sectores para analizar la situación política y económica del país", puntualizó subrayando que el planteo de transición que apuntaron algunos sectores debe darse si se mantiene este resultado en octubre y hasta diciembre.

"Hay que respetar las leyes. Éstas establecen las fechas de elecciones con los mínimos y máximos. Hay que respetar eso y si seguimos sumando incertidumbre es echar más combustible a una situación que está delicada", finalizó.

Comentarios