Reunión

Alcalde de Coquimbo le planteó a Uñac su preocupación sobre el futuro del Túnel de Agua Negra

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta mantuvo un encuentro con el mandatario provincial, Sergio Uñac y le planteó su preocupación sobre el futuro del Túnel de Agua Negra.
martes, 13 de agosto de 2019 10:42
martes, 13 de agosto de 2019 10:42

Este martes llegó hasta Casa de Gobierno, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta quien mantuvo un encuentro con el mandatario provincial, Sergio Uñac y le planteó su preocupación sobre el futuro del Túnel de Agua Negra. En la ocasión explicó la situación que desencadenó una serie de estudios difundidos por el ministerio de Obras Públicas de Chile sobre la factibilidad de  la obra binacional.

"La voluntad se ha visto lejana. Nos llama la atención que se busque otra salida por Mendoza, en un proyecto que tiene varios consorcios, hablamos de más de 26 empresas, que estaba listo para ser licitado y que haya tenido un retraso tan importante", comenzó expresando el funcionario chileno.

Luego explicó que "por parte del Ministerio de Obras Públicas de Chile se menciona que con todos los estudios realizados, donde se gastaron millones de dólares, el Túnel de Agua Negra no estaría siendo bien calculado y podría ser una obra que podría durar varios años más y costar tres veces más".

"No lo vemos solo como un túnel que conecta San Juan y Coquimbo, estamos viendo cómo se dinamiza la economía, cómo es el flujo de carga, cómo Coquimbo y San Juan se impulsan con el Túnel de Agua Negra. Falta  la voluntad política, pero acá estamos quienes sí creemos que el túnel es una prioridad, se ha hablado mucho y creemos que se necesita una decisión importante", agregó el alcalde Pereira Peralta.

Por otro lado, subrayó que faltan voluntades políticas y destacó que siga estando el proyecto en la agenda de compromiso de Argentina, más allá del año de elecciones que se está atravesando.

"Creemos que las cosas se hicieron bien, pensamos que falta voluntad política y vamos a aunar criterios para que Sergio Uñac y nosotros impulsemos el Túnel de Agua Negra", finalizó.
 

Comentarios