Declaración

Uñac el día después: "es importante que se dialogue"

El gobernador llamó al diálogo al gobierno nacional con la oposición e indicó que la gobernabilidad se debe garantizar hasta fin de año.
lunes, 12 de agosto de 2019 10:54
lunes, 12 de agosto de 2019 10:54

Moderado pero contento. Así se lo vio al gobernador Sergio Uñac después de los resultados obtenidos este domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, que dio como ganador al candidato a presidente a Alberto Fernández. 

"Estoy muy contento por el resultado electoral de San Juan y el país. Se discutían dos modelos de país, de la especulación y de producción. Éste ha sido un primer paso muy bien dado por el Frente de Todos pero que queda la elección general", expresó cauteloso Uñac en la previa a la entrega de viviendas de Chimbas.  

Luego lamentó que las acciones argentinas se desplomaran hasta 35%, los bonos cerca del 15% y el dolar superaba los 52 pesos. "Es importante la reunión que pueda tener el presidente con su gabinete. Es importante también que se dialogue. Es una señal muy fuerte que podemos dar desde la dirigencia argentina. El diálogo debería empezar a hacer un denominador común, más allá de que uno ganó y otro perdió", agregó.

Por otro lado, se refirió a Alberto Fernández sobre quien indicó que "está profundamente preocupado por la situación del país" y agregó que "el comportamiento del electorado es porque no estaba bien, no tenemos que agravar aún más esta situación. No tenemos que aumentar la devaluación".

Uñac destacó que "va a ser un escenario dinámico y cambiante" de acá hasta fin de año y agregó que "ellos (por el Gobierno Nacional) concentraron mucho los esfuerzos en Buenos Aires y Capital Federal" por eso fue el resultado. 

A su vez se mostró prudente con los resultados obtenidos ayer y reconoció que aún no está todo dicho y que "hay que pasar el 27 de octubre, lo que queda del año deberán equilibrar y cumplir con los que hemos cumplido con ellos". "En el 2017 ante una economía muy delicada, que había golpeado el bolsillo, le dieron un voto de confianza los argentinos. Me parece que se da de todo, perdió Macri, ganamos nosotros. También tenemos que hacernos cargo de lo que en el pasado no hicimos bien, porque hay que ser mejores", agregó. 

Por último reconoció que en la Capital de San Juan el Frente de Todos no logró ganar pero se dio la tendencia que prevaleció en todo el país: "Juntos por el Cambio ha ganado en la mayoría de las capitales de todas las provincias".

 

Comentarios