Elecciones

Orrego el día después: "de acá a octubre y diciembre, el país debe transitar con gobernabiliad"

El candidato a diputado nacional indicó que ha nivel nacional "ha sido una derrota" pero no se puede leer de la misma manera la elección provincial.
lunes, 12 de agosto de 2019 08:34
lunes, 12 de agosto de 2019 08:34

Sorprendido. Así se manifestó Marcelo Orrego, el día después de las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO. El actual intendente y candidato a diputado nacional indicó que ha nivel nacional "ha sido una derrota" pero no se puede leer de la misma manera la elección provincial del frente Juntos por el Cambio.

"A nivel provincial, si uno compara con la interna del 2017 ha sido muy semejante e incluso sacamos más votos ahora", señaló Orrego en Estación Claridad. 

El intendente recordó que en la última elección que él estuvo al frente, que fue la de candidato a gobernador en junio pasado, él ganó más del 34%. Ahora el frente sacó un poco más del 30%. "Aquel entonces se hablaron temas locales y la gente nos consideró muchísimo y eso es una enorme responsabilidad. Son cargos legislativos y la gente tiene una mirada distinta. No hay que mirar para otro lado, en el contexto nacional sorprendido por el número tan amplio que se ha sacado", subrayó. 

Luego dijo que "el presidente debe llamar a Fernández" para garantizar la gobernabilidad y que el país mantenga la vía que corresponde. "De acá a octubre y diciembre, el país debe transitar con la gobernabiliad que se merece. Necesitamos que el país siga funcionando", subrayó. 

Por último expresó que cree que "ante todo Macri pone la sinceridad" y "tiene que haber una responsabilidad de ambos para que se transite con normalidad".

Comentarios