Acto

Uñac: "el pueblo expresó que quiere dar una vuelta de página"

El gobernador se mostró eufórico ante los militantes con el resultado alcanzado en estas PASO nacionales. Aseguró que la gente quiere apostar al trabajo y a la activación del país.
domingo, 11 de agosto de 2019 23:15
domingo, 11 de agosto de 2019 23:15

El gobernador Sergio Uñac festejó el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la instancia nacional de las PASO y destacó que este resultado en las urnas se da porque la sociedad está pidiendo un cambio.

"Cuando esta mañana me hacían breves reportajes les decía que más allá del resultado esperaba que la sociedad argentina se pudiera expresar y que conteste con ese análisis la  sociedad sanjuanina, de la mejor manera. Después del comicio de las 18 horas, podemos decir con tranquilidad, que el nivel de participación de los sanjuaninos en las urnas fue ejemplar, caso en el mismo porcentaje de las elecciones a gobernador", comenzó expresando Uñac en un discurso que primero fue moderado pero luego lo fue atrapando la euforia y alegría.

"Creo que todos los argentinos hemos asistido a una jornada que tal cual lo expresamos en infinidad de veces de manera anterior, hemos definido qué modelo de país queríamos los argentinos para los mismos argentinos. Lo hemos hecho con prudencia y respeto, y ese es el mejor resultado de hoy. No es mi motivo ni intención generar un discurso que tenga como eje la crítica, salvo que sea constructiva y en esa línea me hubiera encantado que los resultados nacionales hubieran estado a disposición de los propios argentinos que son los dueños de lo que expresaron en cada urna de la argentina", agregó.

Uñac brindó un discurso fuerte acompañado a su lado derecho por José Luis Gioja, electo como diputado nacional por un nuevo periodo, y a su izquierda por Marcelo Lima que es vicepresidente del partido provincial. Para esta ocasión armaron una mesa y brindaron un discurso que se mantuvo moderado hasta que se conocieron los datos oficiales emitido por Nación de los resultados de las urnas. Estos marcaban un contundente triunfo de la fórmula Fernández-Fernández sobre Macri-Pichetto.

"Hemos puesto a consideración un modelo de país que sintentiza a Alberto y Cristina que lleva la realidad económica al servicio de los argentinos poniendo el foco en la construcción de una industria nacional, orgullo de cada argentino que habita esta patria. También dijimos hasta el cansancio que el gobierno nacional había comprometido la independencia económica y ese compromiso complicaba la soberanía política y que esa mezcla atentaba contra la justicia social que debe ser un derecho de cada argentino. Creo que también en línea con lo expresado, el pueblo se expresó que quiere dar vuelta la página con respecto, como corresponde", puntualizó.

Por último, señaló que tuvo comunicación con Alberto y Cristina y enviaron "un agradecimiento profundo por el resultado y las muestras de cariño que los sanjuaninos les hemos expresado". "El frente todos sacó 47 puntos frente a 32 de Juntos por el Cambio", finalizó subrayando que "el resultado nos deja orgullosos".

Comentarios