Declaración

Fabián Martín sobre el corte de boleta: "el corte siempre es aproximado al 20%"

El intendente de Rivadavia aseguró que el 70% de los sanjuaninos pudieron ejercer el derecho de voto e indicó que la tendencia del corte de boleta de estas PASO fue en promedio a lo que se suele dar.
domingo, 11 de agosto de 2019 20:19
domingo, 11 de agosto de 2019 20:19

"El corte de boletas siempre es aproximado al 20%". Así lo indicó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, quien explicó que para esta ocasión estima que se ha dado en las mismas proporciones, separando el candidato a diputado nacional del de presidente. De acuerdo a lo señalado, el resultado que están recibiendo es en función de lo esperado.

"Pensé que iba a ser más rápido el conteo. En Rivadavia hubo algunas escuelas que cerraron a las 18 pero con bastantes personas adentro. Las mesas terminaron 18.30 o 18.40. Ahí se abrieron las urnas y empezó el conteo. El recuento es más sencillo porque hay dos categorías nada más, a diputado y presidente", comenzó expresando, Fabián Martín en rueda de prensa.

Luego felicitó "a los sanjuaninos porque fue un acto eleccionario tranquilo y con mucho respeto" y destacó que "el 70% de los sanjuaninos pudieron ejercer el derecho del voto". En este contexto se refirió a los primeros datos que circularon en pleno recuento de voto y que indicaron que Orrego sacó más votos que Macri en San Juan.

"El corte siempre es aproximado al 20%, donde algunos cortan de una manera y otros de otra. No me parece que vaya a marcar algo importante, está dentro de los parámetros normales", señaló Martín.

Por último se refirió al futuro de las PASO e indicó que "no se observan tantas internas para justificar" su continuidad como acto eleccionario a futuro. "Es un gasto importante y además la población tiene que ir a votar 2 veces, no se si se justifica, es un gasto monetario y el desgaste en la gente cuando no hay mayores internas", puntualizó.

Finalmente señaló que tienen las expectativas de que las elecciones de ahora "será mejor con la sumatoria del Frente" que incluye no solo los votos que recibió Orrego sino también Castro. 

Comentarios