Educación

Negociación colectiva: Educación y sindicatos fijaron prioridades en temas pedagógicos

El viernes pasado se dio cumplimiento a la negociación colectiva que establece el decreto 121/2007 y se trabajó sobre nuevas pautas pedagógicas.
lunes, 8 de julio de 2019 13:51
lunes, 8 de julio de 2019 13:51

El viernes pasado, los asesores y responsables del ministerio de Educación de la provincia recibieron a los tres sindicatos docentes para dar cumplimiento a la negociación colectiva correspondiente a lo que establece el decreto 121/2007. 

En esta ocasión, hubo acuerdo entre las partes y se fijaron prioridades fundamentalmente relacionadas con temas pedagógicos. Entre estos, se estableció el alcance de la transformación educativa en el Nivel Medio, el profesor por cargo y ascenso de directores que terminaron con la capacitación y concurso de ascenso del nivel Inicial, Primaria y Adulto.

Según informó Luis Lucero, desde UDAP, en AM1020, ahora se debe acordar fecha para la necesidad de revisión de la normativa. Además se habló sobre algunas situaciones problemáticas de diferentes instituciones educativas y la modificación del valorador según las resoluciones 1848/1849, del 2010. En este caso se suspende el ítems F2.2 que habla de publicaciones, tanto para nivel primario como nivel medio, mediante la normativa pertinente.

También se va a trabajar con el decreto 155 y sus modificaciones por nivel, modalidad y carga horaria, en horas cátedras conectadas con las funciones específicas. Se van a corregir algunos temas puntuales como jornada completa, celadores de albergues, de educación especial, entre otros.

También se plantea la resolución de sobreinscripción de cargos directivos de escuelas agrotécnicas, en función de poder elegir el cargo de ascenso.  Y se va a trabajar con el valorador del nivel superior. Se convocará a la directora del área en la próxima reunión para después del receso invernal.

Comentarios