En Buenos Aires

Uñac detalló lo que se habló con Fernández: nueva ley de coparticipación nacional, minería y producción

El gobernador señaló que en los próximos días se firmará un compromiso con Alberto Fernández con miras a afianzar las posibilidades de que los proyectos hablados se puedan canalizar.
jueves, 4 de julio de 2019 12:16
jueves, 4 de julio de 2019 12:16

El gobernador Sergio Uñac se refirió a los resultados de la reunión mantenida este miércoles con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández e indicó que se habló de todo con miras a un acuerdo nacional.

"Fue una reunión interesante. Se habló de una nueva ley de Coparticipación Nacional, es una ley que se viene hablando desde 1974 y que hasta ahora no se ha dado pero se necesita", señaló el mandatario provincial quien explicó que para llegar a tal acuerdo será necesario que todas las provincias, inclusive la CABA acepten las condiciones. De lo contrario se plantea la posibilidad de que se de un "acuerdo transitorio que mejore el ingreso económico a las provincias".

Luego indicó que se busca un "país equilibrado" y en este contexto señaló que él le propuso tres medidas a Fernández para que se trabaje si él llega a ser presidente de la Nación.

Una de éstas es "dejar de exportar argentinos para que vayan a vivir a Buenos Aires y generar que cada provincia atraiga inversiones para que sea generador de empleo". La segunda es "reconsiderar la minería" y destrabar las retenciones al sector, como así también la ley de glaciares. "En San Juan demostramos que cuidamos el medio ambiente y hacemos minería", señaló.

El tercer punto que propuso Uñac fue sobre el mecanismo de subsidio de flete, "que sea igual producir a 10 kilómetros que a mil kilómetros". "La recuperación de los trenes", es importante, detalló.

Finalmente adelantó que cada provincia firmará un compromiso con Alberto Fernández para que si él gana se pueda canalizar lo que se peticiona.

 

Comentarios