Servicios

En Capital se entregaron 80 nuevas obleas para taxis

"Esto le da  seguridad en el trabajo, pero también es seguridad a la hora de tomarse un taxi, que está totalmente registrado", destacaron las autoridades.
martes, 30 de julio de 2019 22:08
martes, 30 de julio de 2019 22:08

Este martes, el intendente municipal de la Ciudad de San Juan,  Franco Aranda, presidió el acto de entrega de obleas oficiales que autorizan el uso de los espacios destinados  a paraderos de taxis.
 
En representación de los taxistas, Mauricio Rojas, quien felicitó y agradeció al intendente y demás autoridades por mejorar las condiciones del trabajo, contribuyendo significativamente  a que esta actividad sea más ordenada. Luego, Palma, manifestó que en esta tarea tiene que estar presente, tanto el Estado Municipal, como el Estado Provincial, para  que su trabajo  sea dignificado. “Y ha sido el ánimo de trabajar en conjunto y cada vez que el municipio planteo algo, nosotros pusimos la predisposición de solucionarlo”.  

También agradeció a sus funcionarios, así como también a los directores del Eco y de Tránsito municipal “y ha sido la posibilidad de ordenar el estacionamiento con los paraderos, ya que sabemos que la ley de transporte habla que tienen que estar anexados a un paradero”, remarcó Palma.


 
Luego el mandatario municipal capitalino expresó que hace cuatro años cuando asumió se plantearon que no debían limitarse a brindar los servicios de limpieza, barrido y alumbrado solamente, sino que tenían que trabajar en materia de educación, inclusión, de deporte y también en seguridad, entre otros. “Y el trabajo que se llevó adelante entre distas áreas municipales, como el Eco, Hacienda, Rentas, Asesoría Letrada, así como también la Subsecretaria de Tránsito y Transporte de la Provincia, pero sobretodo la buena voluntad de los taxistas a quienes estoy profundamente agradecido”.
 


Además, resaltó que el canon que pagan los taxistas por tener una parada: "esto le da  seguridad en el trabajo, pero también es seguridad a la hora de tomarse un taxi, que está totalmente registrado, que está  en el sistema”.
 
Finalmente, sostuvo que van seguir trabajando fuertemente en todos los temas, que tengan que ver y que estén bajo la órbita municipal, como son estas paradas de taxis, como también paradas de colectivos que se está trabajando, a través de la  Secretaría de Planeamiento y con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, “y esto está generando mayores condiciones de seguridad vial para los peatones y esto es parte de nuestra responsabilidad”.
 


Luego el propio intendente Aranda, junto a las demás autoridades, hizo entrega a los taxistas  de las obleas y decretos  que regulan el uso del espacio público para taxis. El mismo es parte de un programa  de ordenamiento regulado  por la normativa municipal  vigente, a través de la Ordenanza Tributaria Anual  12.671 y de los Decretos Nº 2368 y Nº 390.
 
Se entregaron 80 obleas  correspondientes a la primera etapa  del ordenamiento realizado, quedando establecido  el procedimiento de trámite y control municipal en lo sucesivo.

El jefe comunal encabezó la mesa de autoridades y fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, el Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Provincia, Ariel Palma, el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Emilio Carvajal y el Director del ECO, Darío Molina. También asistieron, los concejales: Silvia Olmos, Daniel Álamos y Gabriel Castro, la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, el Director de Transporte Provincial, Luis González, el Director de Control de Tránsito, Jorge Armendáriz, el Subdirector de Tránsito, Sebastián Pacheco, los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, de Hacienda, Sandra Orellano Ruiz, de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, y de Cultura y Turismo, Karen Achilles, comisarios de la Policía de San Juan, jurisdicción Capital y funcionarios de la provincia, del municipio capitalino y monitores urbanos y operarios del Eco.
 
Ubicación de las paradas de taxis

Comentarios