Obras

La inauguración de la renovada plaza de Santa Lucía tiene fecha y vendrán autoridades nacionales

La Nación aportará fondos para la obra que busca realzar el paseo departamental y generar conciencia ambiental.
miércoles, 3 de julio de 2019 14:19
miércoles, 3 de julio de 2019 14:19

Con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, y financiada con fondos municipales, se lleva adelante la renovación de la plaza principal de Santa Lucía. Se trata de un proyecto de obra que estará finalizado a fin de año y vendrán autoridades nacionales al esperado acto de inauguración.

El intendente Marcelo Orrego señaló hoy que "el 4 de diciembre es la fecha prevista para la inauguración y la Nación aportará fondos para financiar este proyecto del que estamos orgullosos". En tanto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio prometió estar presente en esa fecha para el acto.

"Con esta renovación vamos a generar una conciencia ambiental. No vamos a sacar ningún árbol sino que se trabajará sobre los pisos, sobre las entradas, haremos un playón cívico y puestos fijos para artesanos que están en nuestra plaza", explicó el jefe comunal. 

De acuerdo a lo detallado, se cambiará mobiliario, para colocar uno más moderno, se pondrá iluminación led, se potenciará el punto Wi Fi y aguas danzantes en la fuente con el fin de que se convierta en "una de las plazas más modernas del país". Para ello se está trabajado con un grupo de arquitectos e ingenieros que darán la posibilidad de llevar adelante esta obra.

"Se ha hecho el plano de electricidad, vamos a cambiar toda la luminaria. Van a haber juegos blandos para niños y para realizar cualquier actividad física. Consideramos que la plaza es un punto de encuentro y la idea es que lleguen las familias, como plaza social e integradora. Van a haber bebederos y un recipiente abajo para los perros callejeros", agregó. 

Comentarios