Campaña

Frigerio sobre Orrego: "es uno de los mejores intendentes del país"

El ministro del Interior se encontró con el intendente de Santa Lucía y candidato a diputado nacional. "Orrego hizo una gran gestión y sumará experiencia para ser gobernador en un futuro", remarcó.
miércoles, 3 de julio de 2019 14:10
miércoles, 3 de julio de 2019 14:10

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio estuvo en San Juan y se encontró con el intendente de Santa Lucía y candidato a diputado nacional por el frente oficialista nacional. Intercambiaron elogios y señalaron que en las PASO nacionales se decide "avanzar o volver al pasado".

"Estamos cerca de una elección muy importante que es determinantes para el futuro de Argentina y en las que se decidirá si se regresa al pasado con la restricción de libertades determinantes, en el que estaba en puesto en duda el federalismo o un país integrado al mundo, con respeto de derechos y libertades, democrático y republicano en serio en la que hacemos obras como El Tambolar, más allá de la camiseta de color partidario porque lo que miramos es la necesidad de la gente, en cuanto a las obras", dijo Frigerio.

Y agregó, "hubo una decisión disruptiva del presidente de la Nación de convocar a un dirigente del Peronismo (Pichetto) que habla a las claras de una amplitud de nuestro espacio político de cara al futuro y solidifica las chances de enfrentar los desafíos que tiene la Argentina que son muchos y muy complejos y de manera eficiente. Argentina vive muchos enfrentamientos y se necesita un gobierno de unidad nacional. Con la convocatoria a Pichetto se busca terminar con la grieta y solucuonar los problemas de los argentinos que son muchos".

El ministro destacó que "no ha sido fácil la situación del país desde la crisis de abril del año pasado pero ahora logramos la estabilidad de los mercados y hay que ser persistentes en el rumbo. No hay que creer que en el pasado, donde se generaron los problemas, vamos a encontrar las soluciones. Hay que mirar para adelante y confiar en las posibilidades. Hay que tener el coraje de sostener el rumbo".

Además hizo hincapié en que "el acuerdo Mercosur- UE va a beneficiar a todas las provincias pero sobre todo a San Juan por su potencial exportador que es enorme. dará trabajo y acceso a mercados restringidos y habrá una transición para que todos los sectores se acomodan. En estos acuerdos, los más chicos son los que más ganan".

Cuando le preguntaron sobre Marcelo Orrego, expresó que "es un gran intendente y creo que además va a ser una gran elección y diputado nacional. Marcelo será candidato por Juntos por el cambio y es uno de los mejores intendentes del país que ha mostrado una enorme capacidad de gestión. Su hermano no se va a poder quejar de la herencia recibida. Creo que como diputado terminará de conformar la experiencia que le permitirá tener la posibilidad de guiar los destinos de los sanjuaninos".

En tanto, el intendente santaluceño afirmó a su turno que "hoy es un día especial porque representantes de la Nación decidieron estar en el puntapié de otra obra importante como es el dique El Tambolar, con una importante inversión y que generará mucha mano de obra. Estamos hablando de un gobierno nacional que no dejó de apoyar a los sanjuaninos".

"Hemos estado siempre en contacto desde lo institucional y lo personal porque (Frigerio) es un ministro que escucha a los dirigentes, tanto a los de grandes ciudades como los de otras provincias. Mi compromiso es con los sanjuaninos y estoy convencido que este Gobierno le tocó enfrentar situaciones difíciles pero siempre tuvo buenas intenciones. Volver al pasado no nos llevará a nada. Confío y creo que las situaciones se van a ir superando y avanzando. No quiero volver atrás, al odio y al resentimiento; con un presidente que no quiera entregar los atributos a otro. De a poco, y con equipos de trabajo, vamos a sortear las dificultades", sentenció.

 

 

 

 

 

Comentarios