Elecciones

Con duras críticas al kirchnerismo, la lista Con Vos presentó los candidatos a diputado nacional

Este miércoles en la noche, la lista Con Vos del frente Juntos por el Cambio presentó públicamente a sus candidatos con miras a las elecciones de agosto.
miércoles, 3 de julio de 2019 22:11
miércoles, 3 de julio de 2019 22:11

Con una fuerte crítica al kirchnerismo, la lista Con Vos del Frente Justos por el Cambio lanzó la candidatura de Marcelo Orrego, Susana Laciar y Rodolfo Colombo a diputados nacionales; y de Romina Solera, Emilio Achem y Laura Palma, como suplentes.

En la ocasión, los candidatos tuvieron un discurso en el que destacaron la diferencia que hubo al momento de gobernar la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que ahora va como candidata a vicepresidente con Alberto Fernández, y el actual gobierno de Mauricio Macri. 

"Evaluamos la situación de ir con la boleta corta, evaluamos ir en otro frente pero estaba más que claro que nadie quiere volver para atrás. No quiero volver para atrás. Siento que es el momento al que el pasado hay que mirarlo con ojos de futuro. Realmente hay que tomar decisiones y la verdad que en política uno debe jugarse por lo que quiere y siente. Mi único compromiso es con los sanjuaninos, voy a defender los intereses de la provincia, sea el gobierno que sea, del color que sea", señaló en esta ocasión Marcelo Orrego que encabeza la lista legislativa.

El actual intendente de Santa Lucía destacó que para él "no fue fácil tomar esta decisión por muchas circunstancias" y confesó ante los militantes presentes que "como cualquier argentino" tuvo "una pelea de box en la cabeza" al momento de definir qué camino seguir. "Siento cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que disiento.... me ha tocado vivir la presidencia de Cristina Kirchner y también la de Mauricio Macri. Y honestamente se manejan de forma distinta. En la época de Cristina eramos 19 intendentes y yo era el único que era de la oposición. Me tocaba ir a gestionar y me sentía incómodo porque no escuchaban por más que llevaras el mejor proyecto. Esa parte no quiero más para la Argentina, donde haya odio, resentimiento, donde hubo una presidenta que no quiso entregar los atributos a un presidente elegido por la gente. No quiero volver más a vivir esas cosas, porque creo que hay que vivir para adelante", agregó.

Orrego destacó que "hay situaciones que duelen" e inmediatamente destacó la apertura al diálogo que tiene el gobierno de Macri, "dando la posibilidad y amplitud a diferentes fuerzas políticas".

Por su parte, Rodolfo Colombo indicó que es "para adelante que se mira al país" y para eso no hay que olvidarse de "la corrupción". "Cuando se habla de corrupción significa no volver al pasado. Cuando vemos un bolso volar, lleno de plata, no significa que alguien va a comprar un yate o auto nuevo sino que eso genera pobreza, que no tengamos salud, seguridad, educación. No tengan duda que la corrupción mata y genera pobreza y hace que no generemos empleo. Queremos un país normal con la división de poderes sea realidad. No tengo dudas que San Juan va a pensar para adelante, con fe y esperanza", destacó haciendo referencia que "la revolución que se vive hoy es del conocimiento e información pero la sociedad no debe dejar nunca de evolucionar". 

Susana Laciar explicó que Argentina atraviesa un "momento especial" ante dos modelos de gobierno. "El país y San Juan nos presentamos ante dos modelos. Un modelo, una mirada es el que vemos de las obras inconclusas, de las obras sobrevaluadas, de los que transitan los pasillos de Comodoro Py rindiendo cuenta de las esperanzas que nos robaron a todos y cada uno de los argentinos. Un modelo al que no podemos permitirnos volver, el de la Argentina de la corrupción, el de los De Vido, de los López, los Jaimes, los Lázaros. Otra mirada y la de todos ustedes, es la que quieren ver crecer la Argentina en base a la honestidad y trabajo. Ése es el modelo que queremos representar, la Argentina de pie en base a la honestidad y el trabajo", finalizó.

Comentarios