Elección 2019

Alberto Fernández y Uñac compartieron un encuentro con gobernadores

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos se reunión con los gobernadores peronistas y aliados. “Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, dijo Fernández.
miércoles, 3 de julio de 2019 16:04
miércoles, 3 de julio de 2019 16:04

A días del inicio de la campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO-, el candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo un encuentro con 12 gobernadores peronistas y aliados del Frente de Todos. Fernández publicó una foto en las redes sociales y destacó el valor de la unidad en el frente electoral.

“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, manifestó el candidato presidencial.

Entre los asistentes del encuentro estuvieron Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán  (Formosa), Gustao Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas ( La Rioja), Domingo Peppo ( Chaco), Rosana Bartone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner ( Santa Cruz), Carlos Verna (La Pampa) y Lucia Corpacci (Catamarca).

El almuerzo de Fernández con los mandatarios provinciales fue en un local de San Telmo. Allí se hizo eje en "las medidas económicas, el análisis del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el salto que dio" hacia las filas de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) el senador nacional Miguel Angel Pichetto, revelaron a Télam varios mandatarios al retirarse.

En tanto, los gobernadores pidieron que el acuerdo entre en Mercosur y la Unión Europea "se trate en el Congreso, donde esperamos ver la letra chica de lo firmado", según las fuentes consultadas por esta agencia.

Al respecto, Fernández analizó luego ese tema con algunos integrantes del bloque justicialista del Senado y argumentó que el gobierno de Mauricio Macri "quiere volver a primarizar la economía".

"Este es el gobierno de la improvisación. Francia, por ejemplo, ya rechazó el convenio. Lo que sería bueno es que el gobierno deje de hacer marketing, no haga llorar a su canciller y trabaje en serio", ironizó Fernández.
 



Comentarios