Gremios

ADICUS: Barcelona muestra su gestión y pide el apoyo de los afiliados para un nuevo mandato

En la actualidad el gremio nuclea a 1200 docentes entre activos y pasivos. El 8 de agosto es la fecha de presentación de listas en la Junta Electoral y el acto eleccionario se desarrollará en septiembre.
lunes, 29 de julio de 2019 00:00
lunes, 29 de julio de 2019 00:00

ADICUS es el gremio que agrupa a los docentes de la UNSJ y de los colegios preuniversitarios que este año deberá renovar sus autoridades gremiales. Jaime Barcelona, secretario general buscará que los afiliados renueven su mandato frente al gremio y eligió a Gabriela Pinto como compañera de fórmula para las elecciones. En la actualidad el gremio nuclea a 1200 docentes entre activos y pasivos. El 8 de agosto es la fecha de presentación de listas en la Junta Electoral y el acto eleccionario se desarrollará en septiembre.

“Tenemos un ritmo de actividad intensa debido a que nosotros estamos trabajando en el proceso de titularización de los docentes interinos. Ya hay más de 600 profesores inscriptos y además se estableció una prorroga hasta el 5 de agosto para que todos aquellos que no se inscribieron realicen el trámite”, expresó Jaime Barcelona. El dirigente señaló que acompañará este proceso para mejorar la situación de los docentes universitarios.

Barcelona manifestó que la situación económica que atraviesa el país impuso nuevos desafíos al gremio en relación con sus afiliados. “La demanda del sector docente pasa por distintos ámbitos. Uno fue la recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo del salario por los efectos de la inflación. Trabajamos en la paritaria para que no se perciban sumas en negro y la vigencia de la cláusula gatillo para mejorar los salarios”, sostuvo.

“En la actualidad desde el gremio se concreta una gran tarea de asistencia para los profesores y sus familias. Nuestra entidad gremial ofrece asistencia financiera para que los docentes puedan afrontar diversas necesidades. También, este año se incrementó la ayuda escolar para los hijos de nuestros afiliados. Ofrecemos ayuda para que los afiliados puedan concurrir a congresos y también ofreceremos capacitación”, dijo el secretario gremial.

Una de las líneas de trabajo de la actual gestión de ADICUS es facilitar el acceso a la vivienda a sus afiliados. “En referencia a  viviendas, el gremio tiene un loteo donde los docentes pudieron comprar un terreno para construir. Ahora estamos trabajando en la parte de urbanización. También estamos realizando un trabajo con una empresa para determinar una operatoria para ofrecer una alternativa para que los afiliados puedan acceder a su casa propia”, sostuvo Barcelona.

Otros de los desafíos de ADICUS es ofrecer servicios de salud a los docentes. Según expresó el secretario gremial se proyectan una serie de obras en la sede gremial para ofrecer una prestación de servicio de salud para los docentes. “Nosotros les pedimos a los afiliados que nos sigan apoyando para fortalecer al gremio en el camino que estamos transitando”, expresó Barcelona.

Comentarios