En San Juan

Cristina, Agua Negra y el modelo político de Macri, los temas que tocó Pichetto

El precandidato a vicepresidente habló de innumerables temas y entre ellos se refirió a la visita de Cristina Fernández en San Juan, el viernes.
sábado, 27 de julio de 2019 11:37
sábado, 27 de julio de 2019 11:37

En un extenso encuentro con la prensa, el precandidato a vicepresidente por el Frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel pichetto, dio contundentes declaraciones acerca de su postura política y su propuesta, de cara a las PASO del 11 de agosto.

Entre los temas que tocó, habló la política de izquierda de Cristina Fernández, la construcción Túnel de Agua Negra y la propuesta que ofrece junto al presidente Mauricio Macri. 

Sobre la construcción del Túnel de Agua Negra: 

"El Gobierno Nacional está a la espera de respuestas por parte del Gobierno de Chile por este tema que es fundamental para la integración de San Juan y de Argentina".

"Hay una voluntad política por parte del Presidente Macri expresada también por sus ministros, el detenimiento del inicio del proyecto tiene que ver con una decisión de la República de Chile"

Sobre la situación económica y política en Argentina: 

"Me parece que el eje debe ser cómo salimos de la pobreza y no como enfrentamos lo pobres con los ricos, encierra una visión que atrasa en términos de lucha de clase".

"No creo que la situación de pobreza en Argentina se resuelva con la metodología de planes sociales. No hay salida si la Argentina no recupera una senda productiva"

"Estoy convencido que Juntos por el Cambio hará una gran elección . Acá en San Juan vamos a dar una sorpresa y ganar las elecciones con Marcelo Orrego. Es un cambio oxigenador en la política sanjuanina"

"El acarreo y llevar a la gente a actos multitudinarios es un escenario que hoy a desaparecido"

"Yo creo que la ex presidenta expresa una idea de izquierda de construcción populista y no tiene la centralidad del peronismo"

"Me parece que el peronismo tiene que recuperar una idea republicana, democrática, una construcción que esté identificada con el centro nacional, una visión de aporte a la República Argentina"

"La apuesta es a la producción, hay que instalar en Argentina un modelo productivo para que la gente que está en el plan pueda ir al mundo del trabajo. Repartir planes lo que hace es consolidar la pobreza en el país"

"Me parece que lo que la Argentina necesita es otro camino de acuerdos económicos sociales, de sentar al mundo de la empresa con el trabajo. Si no crecemos por la vía de la actividad privada estamos perdidos"

"El peronismo me abandonó a mi con mis ideas, yo me siento feliz y orgulloso del paso que dí". 

 

 

 

 

 

Comentarios