Declaración

Nancy Avelín: "Lavagna es la esperanza de que el país supere el antagonismo"

La precandidata a diputada nacional por Consenso Federal se encuentra recorriendo las calles para un mayor contacto con los sanjuaninos. "La gente advierte que hay un enfrentamiento feroz entre anterior oficialismo nacional y el actual", destacó.
martes, 23 de julio de 2019 00:00
martes, 23 de julio de 2019 00:00

"Lavagna es la esperanza de que el país supere el antagonismo y enfrentamiento". Con esas palabras, Nancy Avelín, precandidata a diputada nacional por Consenso Federal, el partido que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente, aseguró que hoy los argentinos buscan salir de la polarización que hay entre las fórmulas Fernández-Fernández y Macri-Pichetto.

"No somos un eslogan vacío de contenido ni foto vacía de campaña. Hay propuestas concretas que hemos escrito y estamos entregando en un folleto. Estamos teniendo buena recepción y la gente advierte que hay un enfrentamiento feroz entre anterior oficialismo nacional y el actual. La gente ahora está buscando algo distinto con alguien que se preocupe de solucionar los problemas como falta de trabajo, inflación, pobreza, ver que hay tanta impunidad, tantos privilegios de poder", explicó Avelín a Diario La Provincia SJ.

La precandidata a diputada nacional por San Juan destacó que la figura de Lavagna es muy bien vista por los sanjuaninos porque "está convocando a la unidad nacional" y es una persona que apunta a "dedicarse a trabajar y desarrollar la Argentina" y no al enfrentamiento.

Avelín camina todos los días las calles de la provincia junto a un importante equipo no solo de la Cruzada Renovadora sino también del frente Consenso Federal. Entre sus objetivos para llevar al Congreso se encuentra el incentivo de la producción y a la actividad de las PyMes. 

"Una de las maneras para lograr generar trabajo y levantar las economías regionales es la industrialización de la materia prima en el lugar de origen con el incentivo crediticio y fiscal para las PyMes. En cuyo el 40% de las PyMes las encabezan mujeres en áreas rurales.  Desde el Estado se debe acompañar, asesorar, asistirla y darle todas las herramientas para que los productos tengan valor agregado, la posibilidad de insertarse en el mercado interno e internacional. Pero se necesita que el Estado acompañe", agregó.

Por otro lado, Avelín siempre se caracterizó por ser una legisladora luchadora por la vida desde la concepción. Por eso es que su objetivo si llega a ocupar una banca es marcar fuertemente una postura en contra del aborto en el Congreso.

"Es una posición no solo personal sino tambien partidaria desde hace 25 años. Fui autora en la Convención Constituyente de la reforma de 1994, planteando en forma expresa la protección del primer derecho humano: el derecho a la vida. Lo presenté como senadora y diputada que es la ley de protección de los Derechos Humanos de la Persona por Nacer. Fue el primer proyecto que ingresó al Congreso cuando estaba el doctor Alfredo Avelín en 1995 y cuando fui senadora lo fue reeditando", destacó subrayando que siempre está "defensa de proteger la vida del niño por nacer" pero "esto no significa no trabajar para la mujer que necesita protección".

FRENTE CONSENSO FEDERAL
1. Lista Blanca Unidad

Titulares
Nancy Barbarita Avelin
Mauricio Chanquia
Andriana del Valle Aguirre

Suplentes
Felix "Cacho" Jara
Liliana Toranzo
Jorge Daniel Ochoa
 

Comentarios