Elecciones

Gustavo Fernández: "nuestro plan de acción lleva a la defensa de la vida como principio"

El candidato a diputado nacional por Dignidad Ciudadana compartió detalles de su propuesta con los sanjuaninos que visitaron la Peatonal. 'Logramos un cara a cara necesario y no entibiamos nuestro discurso', señaló junto a su compañera Federica Mariconda.
sábado, 20 de julio de 2019 13:38
sábado, 20 de julio de 2019 13:38

Gustavo Fernández y Federica Mariconda, candidatos a diputados nacionales por San Juan representando a Dignidad Ciudadana, estuvieron esta mañana en la Peatonal sanjuanina compartiendo su propuesta de campaña y hablando sobre distintos temas, entre ellos, el Servicio Civil Voluntario.

"Venimos los sábados en la mañana a la Peatonal para conversar con todos los sanjuaninos. Logramos un cara a cara para que nos conozcan, sobre todo nosotros que somos nuevos en la política. Dejamos de ser una cara en una boleta", señaló Fernández a Diario La Provincia SJ. En ese marco, "trabajamos nuestra posición provida desde la naturalidad; no tenemos que disimular nada. Lo sentimos y vivimos así de manera individual y en equipo. Estamos consustanciados con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Sabemos que el trabajo y la educación también nos ayudan a defender la vida. Alzamos nuestra voz cuando no se reconoce el inicio de la vida y lo seguiremos haciendo. No hay que entibiar el discurso; lo llevamos en nuestra declaración de principios".

 

Sobre su plan de acción para la provincia, detalló que "se basa en 10 puntos para lograr una mejor calidad institucional y poner a la educación como el principal eje de política de estado y planificación a largo plazo. También hablamos de seguridad integrando a las fuerzas con la sociedad civil y con la educación como puente". Destacó además que se busca reducir la presión tributaria para generar más trabajo. "Seguimos sosteniendo la necesidad de trabajar en una reforma tributaria que alivie el bolsillo de las familias y ayude a las empresas a destinar recursos a invertir y dar más empleo. Así romperemos la cultura del no trabajo. No olvidemos que la persona que se queda sin trabajo, pierde dignidad y si eso pasa, todo está mal".

Acerca del Servicio Civil Voluntario, Fernández señaló que "creemos que está dirigido, en un contexto de campaña, a congraciarse con un sector de la sociedad que esperaba señales de ese tipo. Consideramos, más allá de ello, que hay que ocuparse de los chicos que están fuera de la educación formal, que no trabajan y necesitan un espacio de contención en el que puedan incorporar valores, aprendizaje de oficios. ahora, vincularlo a Gendarmería me parece discutible pero merece el debate. Es una institución con prestigio y gran alcance territorial e instalaciones físicas sin utilizar. Lo que no me parece es que tengan que estar ligadas al Ministerio de Seguridad sino que tiene que participar y liderar el programa es el Ministerio de Educación".

 

Galería de fotos

Comentarios