Posición

López: “Hay que trabajar en proyectos que beneficien a la niñez y a los niños por nacer”

Máximo López se expresó tras conocer el fallo de un Juzgado de Familia de Corrientes que otorgó la guarda de un niño por nacer a un matrimonio seleccionado del Registro de Aspirantes a Adopción.
jueves, 18 de julio de 2019 19:12
jueves, 18 de julio de 2019 19:12

El referente de Médicos Por La Vida y precandidato a diputado nacional por Dignidad Ciudadana, Máximo López emitió un comunicado a todos los efectores de Salud de la provincia que comparten la causa a favor de las Dos Vidas.

Máximo López se expresó por un audio de whatsAap a sus colegas, tras conocer el fallo de un Juzgado de Familia de Corrientes que otorgó la guarda de un niño por nacer a un matrimonio seleccionado del Registro de Aspirantes a Adopción. Esto, a pedido de una joven violada por su padrastro que exteriorizó la decisión de darlo en adopción inmediatamente después del nacimiento.

 “Esto nos muestra claramente como el valorar la vida desde el momento de la concepción, aún en medio del dolor y de las dificultades, tiene un buen desenlace”, dijo el candidato de Dignidad Ciudadana frente a este caso de maternidad no deseada.
De acuerdo a un comunicado que le llegó a López, en su calidad de militante pro Vida, destacó también que “Se buscó una solución humanista que garantizara el derecho de la peticionante a ser oída y que al mismo tiempo protegiera el interés superior del niño por nacer”.

Finalmente López destacó que “esto nos señala esto la necesidad de seguir trabajando en proyectos de ley en beneficio de sectores vulnerables de la población, en este caso la niñez y puntualmente los niños por nacer”

Comentarios