Campaña

Urtubey sobre la Ley de Glaciares: "necesita una mirada nacional"

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal señaló que se trata de una norma "sancionada desde un escritorio".
miércoles, 10 de julio de 2019 12:18
miércoles, 10 de julio de 2019 12:18

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey se refirió en su visita a San Juan a la ley de protección de glaciares y su incidencia en la actividad minera. 

"Tenemos equipos técnicos para trabajar en ella porque esa ley, como otras que se han sancionado solamente desde un escritorio en Buenos Aires no entienden la realidad de las provincias argentinas y terminan atrasando la capacidad de desarrollo. Hay que trabajar con estándares internacionales porque eso hace a la sustentabilidad de la actividad. Necesita una mirada nacional de análisis".

En cuanto a las economías regionales, expresó "un ejemplo es el decreto 814 que permite tomar un porcentaje de cargas patronales a cuenta del IVA. Este gobierno ha reducido ese porcentaje que se podía tomar a cuenta del IVA y agravó la crisis de las economías regionales porque en la medida en que la estructura de costos para nosotros es mayor que en la zona núcleo del país, eso hace técnicamente imposible que se instalen otras empresas en nuestras provincias. El desafío es encontrar mecanismos para que la estructura de costos sea balanceada. Hay una gran inequidad".

 

 

 

 

 

Comentarios