Elección 2019

Lavagna y Urtubey llegan a San Juan para impulsar Consenso Federal

Los integrantes de la fórmula presidencial brindarán una conferencia de prensa a las 11.00 en el Hotel Provincial y posteriormente a las 13.00 habrá un acto político en el Club Mocoroa.
miércoles, 10 de julio de 2019 00:00
miércoles, 10 de julio de 2019 00:00

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey estarán presentes este miércoles en San Juan con el propósito de impulsar la propuesta electoral Consenso Federal. Los integrantes de la fórmula presidencial brindarán una conferencia de prensa a las 11.00 en el Hotel Provincial y posteriormente a las 13.00 habrá un acto político en el Club Mocoroa.

Consenso Federal es impulsado en San Juan por el Partido Socialista, Libres del Sur, ADN, Cruzada Renovadora, FORJA y FUC. El acto en Club Mocoroa promete la presencia de dirigentes políticos de todos los departamentos y marcará el inicio de la campaña para las Primarias Abiertas y Simultáneas -PASO-.

Roberto Lavagna apuntó contra las gestiones económicas de los dos últimos gobiernos. “Esto es un desastre que se mira con los números. Tanto con el sesgo populista de Cristina Kirchner, como con el sesgo pro finanzas de Mauricio Macri, Argentina hace ocho años que está con cero crecimiento económico”.

 Lavagna se diferenció de los dos últimos modelos de país, y remarcó los problemas que le preocupan de los candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.  “De Macri, lo que más me preocupa, es que vaya a hacer lo mismo que hizo hasta ahora, pero más rápido. Es la receta para el desastre, porque lo que ha hecho ha dado pésimos resultados”, señaló.

 “Lo que está haciendo el gobierno de Macri es irresponsable. Manejarse con tasas de entre el 50 y el 70 por ciento, creando las condiciones para que el peso argentino se revalorice artificialmente y la economía siga perdiendo competitividad, es una irresponsabilidad que va a complicar al próximo gobierno”, criticó.

 Respecto a las propuestas económicas de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, describió que “me preocuparía que se vuelva a una economía estatista, intervencionista” y comentó que “desde que dejé mi lugar como ministro de Economía (en 2005), el kirchnerismo subió 10 puntos los impuestos”.

 Lavagna afirmó que “no impondría control de capitales”, pero sostuvo que “el ingreso de capitales debe ser con mecanismos distintos, como los que impuse en su momento como ministro de Economía, para que en Argentina no haya capitales especulativos”.

 “Hoy los riesgos más grandes tienen que ver con el ingreso irrestricto de capitales, que son golondrina, absolutamente especulativos y que vienen a aprovechar esta irresponsabilidad de bajar artificialmente al dólar y de mantener las tasas por las nubes”, analizó.
 

Comentarios