Campaña

Apostando a la unidad, el Frente de Todos presentó sus candidatos a diputados por San Juan

El gobernador Sergio Uñac resaltó que así como se logró un buen resultado en las elecciones provinciales, se espera lo mismo para las legislativas y las presidenciales.
lunes, 1 de julio de 2019 21:52
lunes, 1 de julio de 2019 21:52

Con el apoyo de la militancia y en la sede histórica del PJ, el Frente de Todos en San Juan presentó formalmente sus candidatos a diputados nacionales. En el discurso del gobernador Sergio Uñac se reiteró el trabajo sobre la unidad que se lleva adelante no sólo para lograr que sus candidatos lleguen al Congreso Nacional sino que se alcance la presidencia con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador Sergio Uñac señaló que "es un día importante para el Frente y un día importante para el Peronismo por el paso a la inmortalidad del Gral Perón. Hoy hacemos la presentación oficial de la lista para diputados nacionales con José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent como titulares. Fue un poco casualidad y también pensada esta fecha por su valor simbólico. Ellos son representantes de un modelo de gestión y de provincia en el Congreso nacional". 

"Le propondremos a los sanjuaninos y a los argentinos que haya un cambio de modelo y que a través de nuestro proyecto, podremos cambiar el país. Ahora hay demasiada especulación financiera contra la necesaria renta productiva que genera trabajo y esperanza. En la provincia logramos la unidad con un partido Justicialista que se puso al frente alineando a otros partidos tradicionales, provinciales, municipales, agrupaciones sociales, centrales sindicales. La unidad ya nos dio un primer triunfo en la provincia donde ganamos en gran parte de los departamentos y logramos un índice amplio de confianza. Les propondremos que nos acompañen a la elección de diputados y presidente", agregó.

El miércoles habrá un almuerzo entre Alberto Fernández y los gobernadores del PJ y Uñac será parte. "Trabajamos para consolidar un proyecto creciente. Él ya tuvo gestos con la provincia y este gobernador al haber empezado su campaña acá. Se necesita justicia social y generar empleo. En ese sentido, San Juan tiene un índice de desempleo que apenas pasa el 3% y hay que reconocer lo que falta hacer", dijo.

En cuanto a cómo define a la lista, expresó "mezcla experiencia, juventud y gente que ha trabajado por la provincia por mucho tiempo. Van a estar al servicio de los sanjuaninos y sus necesidades".

El candidato en primer término, José Luis Gioja destacó:"Es un desafío más y hasta que haya una gota de aliento me voy a dedicar a la política. Dios me premió con estar acá y agradecer es estar al gobierno de San Juan"

Sobre la fórmula presidencial que "Alberto Fernández es un militante político de primera categoría y no se borra, está, acompaña y apuesto que se van a complementar muy bien (con Cristina Kirchner). Serán el futuro presidente y la vicepresidenta de la Nación. La gente no se deja engañar y no me preocupan demasiado los demás candidatos".

 

Galería de fotos

Comentarios