Declaración

Uñac: "le dije a Alberto Fernández sobre la necesidad de seguir pensando en el Túnel de Agua Negra"

El gobernador Sergio Uñac dio detalles de lo que fue la reunión este jueves en la casa de Fernández. Informó que "se habló de todo" y que una de las prioridades fue el Túnel de Agua Negra.
viernes, 7 de junio de 2019 12:00
viernes, 7 de junio de 2019 12:00

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la reunión que mantuvo con Alberto Fernández después de que éste fue dado de alta este jueves tras sufrir algunos problemas de salud. En la ocasión, el mandatario provincial señaló que la reunión fue "interesante" y que fue un encuentro que ya había quedado encaminado el pasado domingo después de las elecciones provinciales.

"Estuvimos conversando largo y tendido. Me atendió en su casa, tal como él lo anunció a la salida del hospital, que iba a juntase conmigo. Hablamos de todo", señaló Uñac en rueda de prensa e indicó que "se vienen definiciones de cara a la confirmación del frente el 12 (de junio) y con relación a la presentación de candidatos".

"Le dije la necesidad de seguir pensando en el Túnel de Agua Negra como el proyecto más importante que veníamos trabajando entre el gobierno de Argentina y Chile. No se paralizó pero evidentemente está detenido", agregó.

Por otro lado, Uñac adelantó que le informó a Fernández cómo le fue en San Juan tras el escrutinio definitivo y vio que el candidato a presidente "quedó no se si sorprendido pero quedó al tanto de la situación social y económica de la provincia". 

"Hablamos del modelo de San Juan. El domingo habíamos tenido una comunicación con detalles y le conté que tuvimos una campaña prudente y respetuosa no solo con el oficialismo sino también con la oposición", finalizó el gobernador quien destacó que Fernández le dijo que le gustaría que se de eso a nivel nacional y para ello "está hablando con diferentes sectores", entre ellos con Sergio Massa con quien "de 1 al 10, la negociación está en 5, en conversaciones".

Comentarios