Elecciones

Terminó el escrutinio definitivo sin cuestionamientos ni impugnaciones

El escrutinio comenzó este martes a las 18 horas y finalizó el miércoles en la tarde de manera exitosa.
miércoles, 5 de junio de 2019 21:00
miércoles, 5 de junio de 2019 21:00

El Tribunal Electoral Provincial informa al pueblo de la Provincia de San Juan que en la tarde de este miércoles 5 de Junio de 2019, 24 horas después de su inicio, se finalizó con el Escrutinio Definitivo de la Elección General realizada el domingo de 2 Junio, en cuyos comicios provincial y municipal la ciudadanía eligió a sus autoridades.

Se recuerda que, por mandato de la Ley 1468-N (Código Electoral Provincial), el Escrutinio Definitivo debía comenzar a las 48 hs. de finalizado el acto eleccionario, motivo por el cual el conteo definitivo y legal de los votos arrancó el martes 4 de Junio, a la hora 18.

Asímismo, el Tribunal Electoral Provincial hizo conocer que no recibió cuestionamientos ni impugnaciones sobre el proceso electoral o el propio acto del escrutinio.

Se informa que, durante todo el acto del Escrutinio Definitivo, estuvieron presentes los apoderados y fiscalizadores de las agrupaciones políticas participantes en los comicios.

El Tribunal Electoral Provincial hace público el reconocimiento a los candidatos, apoderados y fiscales por el altísimo compromiso con el sistema democrático.

Fuente: Tribunal Electoral

Comentarios