Anuncio

Expectativa por nuevas incorporaciones en la Policía sanjuanina y ascensos para los penitenciarios

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi señaló que antes de que termine su gestión se sumarán al menos 500 efectivos más.
miércoles, 05 de junio de 2019 11:16
miércoles, 05 de junio de 2019 11:16

Este año se incorporarán nuevos efectivos a la Policía sanjuanina y con ello, crece la expectativa con respecto a la posibilidad de tener una fuente de trabajo segura y estable.

"Esperamos presentar la nueva ley orgánica de la Policía en el mes de agosto y prevé crear dos o tres secretarías, ampliando la plana mayor con lo que habrá dos o tres comisarios mayores más. También se abrirá el espectro para los comisarios inspectores y los comisarios", señaló el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi a radio Sarmiento.

Sobre las nuevas incorporaciones afirmó que "venimos incrementando año a año el número de ingresantes, alrededor de un 10%, y hoy estamos casi en 600. Cuando ingresamos había 4300 policías y ahora son 5000 cuando San Juan necesita 6000 a 7000. Por eso, queremos sumar al menos 500 integrantes entre policías y penitenciarios sobre fines de junio o julio".

Acerca de los ascensos para los agentes penitenciarios expresó que "debería haberse realizado pero, tras recibir todos los expedientes, se realizará en agosto".

Comentarios