Salarios

Paritaria docente: pidieron que se adelante la cuota de agosto y el viernes vuelven a reunirse

Este miércoles se retomó la paritaria docente en la provincia y se volverán a reunir el próximo viernes.
miércoles, 26 de junio de 2019 20:47
miércoles, 26 de junio de 2019 20:47

Los gremios docentes plantearon al Gobierno la necesidad de adelantar la cuota del 7% correspondiente a agosto ahora con los salarios de julio. El viernes, el ministerio de Hacienda y de Educación darán la respuesta. Así se acordó este miércoles en la reunión paritaria que se desarrolló en función de lo acordado.

"Se trata de una revisión dentro de la negociación colectiva. La recomposición salarial se hizo en marzo y homologada. Ahora se revisan los tramos respecto a la inflación y tenemos a mayo una inflación de 19.2 y estamos 4.2 por debajo de los efectos inflacionarios. La idea central es que en esta revisión de los tramos de agosto y noviembre puedan acercarse de tal manera que se pueda salvar la diferencia con la inflación", señaló Luis Lucero.

El aumento acordado en marzo pasado fue del 27% dividido en tres tramos. El primer depósito fue con los haberes de marzo y alcanzó el 14%, luego está previsto que se de el segundo tramo del 7% en agosto y el último del 6% en noviembre.

Si la inflación supera este porcentaje, el Gobierno se comprometió a aplicar la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en el 2018, sin estar atada a un mes en especial. Además se ajustó las sumas fijas como por ejemplo el A56 para que supere los 3 mil pesos.


 

 

Comentarios