Declaración

Orrego: "estoy convencido que no hay que mirar al pasado"

El precandidato a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio aseguró que hoy el electorado deberá elegir por uno de los dos caminos, el pasado que representa la fórmula Fernández-Fernández o el presente y futuro con Macri.
martes, 25 de junio de 2019 08:43
martes, 25 de junio de 2019 08:43

"No quiero volver a la Argentina de antes". Con esas palabras, el intendente de Santa Lucía y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, aseguró que el frente que él representa busca dar continuidad a Mauricio Macri como presidente de la Nación bajo la mirada de no volver al pasado con la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernandez.

"El partido tomó la decisión de que no podemos mirar para atrás. Siento que es momento de mirar para adelante, estoy convencido que no hay que mirar al pasado", comenzó señalando Orrego a Diario La Provincia SJ. 

El intendente indicó que "este gobierno nacional tiene vicisitudes y errores" y si bien al principio dudó en sumarse o no al frente nacional de Mauricio Macri, destacó que una conversación con quien hoy es candidato a vicepresidente definió su posición política. "Hablé con Pichetto y él me convenció ser parte de este frente. Hablamos de la posibilidad de tener una reunión hace 40 días atrás cuando estábamos en plena elección acá y no pude asistir. Coincidimos con este gobierno que si bien fuimos muy críticos, es momento de mirar al futuro y no mirar para atrás", agregó.

Por otro lado, indicó que es "acertado abrir el espacio a una coalición más amplia, escuchar más" que fue lo que pasó al sumar a Pichetto desde el peronismo. Luego señaló que en San Juan, los diferentes sectores que componen el frente plantearon "por qué" seguir ahí y el partido Producción y Trabajo "tomó una decisión".

"Si bien las elecciones comenzarán con las PASO, los argentinos tomarán por un camino o por otro porque existe una polarización. Hay dos caminos, que la gente, el periodismo y quienes hacen política han polarizado. La gente sabe que tomará un camino que es el de Cristina o el de este Gobierno que más allá de las vicisitudes y por ahí la falta de cumplimiento de las expectativas, es otro camino. No podíamos ser tibios y tuvimos que tomar un camino", puntualizó.

Por último, señaló que le parece "muy positivo" que se presente Eduardo Castro como precandidato dentro del frente que él comparte porque eso le da "amplitud" al espacio y éste "debe ser generoso con dos listas". "Ellos comparten todas las acciones que ha llevado adelante este gobierno. Y nosotros en muchas cuestiones no estuvimos de acuerdo pero sí coincidimos con este camino que se tomó", finalizó.

Comentarios