Declaración

Fernández: "vengo con cero vocación de venganza, pero sí a hacer la república"

Alberto Fernández llegó a San Juan y criticó al gobierno nacional. Aseguró que no piensa reformar la constitución, que para él no es un problema. "Quiero que la justicia sea propia de un estado de derecho", señaló.
jueves, 20 de junio de 2019 10:25
jueves, 20 de junio de 2019 10:25

"Vengo con cero vocación de venganza". Con esas palabras, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró en San Juan que si asume el sillón de Rivadavia no buscará venganza contra la justicia ni contra quienes llevaron al banquillo a Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete.

"Vengo con cero vocación de venganza, la venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie pero sí a hacer la república que ellos reclaman", aseguró el presidenciable quien se mostró crítico con la justicia y destacó que en sus planes no está modificar la constitución.

"Qué quiero de la justicia, lo mismo que se enseña hace años en la universidad, que sea propia de un estado de derecho, que actúe con total independencia, que tenga jueces honestos y que no respondan al poder político de turno. Si la justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar, estoy seguro, estudié todas las causas de cristina. Se de qué hablo. Están hablando con alguien que ha escrito libros, que enseño hace mas de 30 años Derecho Penal en la universidad. Cuando algunos se rajan las vestiduras porque da verguenza y digo que van a tener que explicar lo que escribieron, no me lo van a tener que explicar a mi sino al Concejo de la Magistratura o a quien corresponda", señaló.

Luego subrayó que "nunca" va a "reformar la constitución y no está contemplado reformarla". "Habrá gente que cree que hay que cambiarla, yo no lo creo. Nosotros dimos vuelta la Argentina con Kirchner con esta constitución. Esta constitución no nos impidió en nada hacer lo que teníamos que hacer", finalizó.
 
 

Comentarios