Declaraciones

Alberto Fernández destacó el ejemplo de unidad impulsado por Uñac

Tras arribar a la provincia, el precandidato a presidente del Frente De Todos elogió la figura de Uñac y prometió dar una vuelta de página para terminar con la Argentina centralista.
jueves, 20 de junio de 2019 08:58
jueves, 20 de junio de 2019 08:58

Minutos antes de las 7 de este jueves, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue recibido por el gobernador Sergio Uñac tras su arribo al aeropuerto Domingo F. Sarmiento de  San Juan.

El exjefe de Gabinete nacional llegó a la provincia para reunirse con Uñac para dialogar, entre otros temas, sobre el desarrollo de la campaña electoral de cara a las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre que definirán al próximo presidente de los argentinos y participar de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera. 

En su arribo a la provincia, Fernández destacó el reciente triunfo de Uñac en las elecciones provinciales que lo habilitan para un segundo mandato y aseguró que lo realizado por el sanjuanino es un modelo de unidad para el Frente de Todos: “Uñac hizo una excelente elección y nos marcó el camino a todos de lo bueno que es unido para enfrentar los procesos electorales y para que la gente tenga en esta unidad una esperanza, una expectativa”.

Ya en tierra sanjuanina, el precandidato nacional adelantó que si resulta electo mantendrá un aceitado vínculo con los gobernadores, a los que consideró las “piedras basales” de la Argentina y aseguró que mantendrá reuniones con los mandatarios provinciales para “terminar con la Argentina central”. En ese marco destacó el trabajo de Uñac, de quien consideró que es el “futuro del peronismo y el futuro de Argentina” y mostró su compromiso con el desarrollo minero nacional. Siempre y cuando se cumplan los estándares medioambientales necesarios.

Por su parte, el gobernador sanjuanino dio la bienvenida a Fernández y le agradeció haber elegido a San Juan para comenzar su recorrido por las provincias “en un día histórico en el que festejamos el Día de la Bandera. Alberto está invitado a participar de los actos que se realizarán por esta fecha en el departamento de Chimbas”. 
Uñac aprovechará el encuentro además para plantearle a Fernández "las perspectivas e inquietudes que tenemos los sanjuaninos como el túnel de Agua Negra, que es un proyecto que nos interesa a San Juan y Coquimbo, pero no sé si tanto les interesa a los gobiernos de Chile y Argentina", de acuerdo a lo detallado por el propio gobernador durante la semana.

La apretada agenda de Fernández comenzará con un desayuno de trabajo junto a Uñac y referentes políticos sanjuaninos para luego brindar en conjunto una conferencia de prensa. Desde allí, ambos se trasladarán a la localidad de Chimbas, donde presenciarán el tradicional desfile cívico militar que protagonizará los actos provinciales por el Día de la Bandera. 

Seguidamente y antes de partir de regreso a Buenos Aires, el precandidato nacional compartirá un almuerzo de trabajo con el gobernador en el que además estará presente el recientemente electo vicegobernador de la Provincia y actual ministro de Hacienda, Roberto Gattoni y el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja.

Comentarios