Obra paralizada

El Túnel de Agua Negra, el tema que preocupa a Uñac y estará en la agenda con Alberto Fernández

El gobernador Sergio Uñac planteará al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que lo incluya en sus objetivos de gobierno. 
martes, 18 de junio de 2019 10:57
martes, 18 de junio de 2019 10:57

El proyecto de construcción del Túnel de Agua Negra no siguió avanzando desde el año pasado cuando quedó pendiente el llamado a licitación. El gobierno de Chile expresó la necesidad de reveerlo a partir de un informe que elaboraron con relación al impacto de los sismos en su estructura. La posibilidad de que esta obra no avance se convirtió en preocupación del gobernador Sergio Uñac con lo cual planteará al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que lo incluya en sus objetivos de gobierno. 

"Vamos a conversar sobre las cosas de San Juan, el Túnel de Agua Negra que tomó mucho impulso en el 2016 y que hoy se encuentra demorado y detenido. Esta obra debe ser parte de las obras que de manera federal debe ser construida", adelantó Uñac en rueda de prensa destacando luego que es un proyecto que "le interesa a los gobierno de San Juan y Coquimbo pero no se si a los gobiernos nacionales de Argentina y Chile".

Por otro lado, indicó que es importante que esté el Paso Libertadores por Mendoza pero cuando éste es cerrado por las intensas nevadas, es conveniente que la región cuente con otro alternativo y acá sería bueno que existiera el que está pendiente por San Juan. "Los pasos internacionales no compiten sino que se complementan. El Paso Libertador se cierra y queda incomunicada Argentina y Chile. Nosotros proponemos el Paso del Túnel de Agua Negra como una alternativa de esa comunicación", agregó.

"El gobierno de Chile está teniendo una bajísima aceptación en cuanto a la percepción de la sociedad con respecto a las inquietudes de la sociedad. Tiene que ver con escuchar al interior y generar obras que integren a todas las regiones de Chile pero también el caso se da en Argentina", destacó. 

Uñac destacó que el Túnel de Agua Negra no solo estará en la agenda de este frente que él integra que es el Frente de Todos y que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a presidente de la Argentina, sino que también se haría extensivo a otros precandidatos. 

Alberto Fernández llegará a San Juan el jueves a las 7.30 y se espera que participe del acto por el Día de la Bandera en Chimbas. A  las 16 horas regresará a Capital Federal.

Comentarios