Elecciones

Frente por frente: así quedaron conformadas las alianzas que competirán en San Juan

Este viernes en la mañana, terminaron de inscribir los diferentes frente en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº1, el límite del plazo legal. Algunos van con boletas cortas y otros acompañando fórmulas nacionales.
viernes, 14 de junio de 2019 15:10
viernes, 14 de junio de 2019 15:10

Después de una contienda electoral provincial que tuvo una etapa intensa y la otra más tranquila, se viene la segunda etapa del año con dos nuevas elecciones. Para salir a buscar su lugar a nivel nacional, este viernes varios frentes de San Juan fueron presentados en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº1.

Los apoderados tenían tiempo de registrar las alianzas hasta este viernes a las 9 horas, unas horas más de lo que tuvieron los frentes nacionales que fue hasta el pasado 12 de junio. En este escenario, las nuevas elecciones tendran frentes más chicos que la anterior y otros que sumarán a figuras con las que tuvieron "roces" en la primera parte del año.

Los candidatos de San Juan buscarán ganar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación pero, sin dudas, la gran pelea se dará en la contienda nacional para posicionar un presidente. En este contexto ¿qué frentes quedaron inscriptos y a quiénes apoyan cada uno?

Frente Todos

  • Integrado por: Partido Justicialista, Partido Bloquista, Partido País, Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Comrpomiso Social, CONFE, MID, Movicom y Unidad y Progreso. 
  • Fórmula presidencial: Alberto Fernández - Cristina Fernández

Juntos por el Cambio

  • Integrado por: Producción y Trabajo, UCR, PRO y FE.
  • Fórmula presidencial: Mauricio Macri y Miguel Piccheto

Consenso Federal

  • Integrado por: Cruzada Renovadora, Partido Socialista, ADN y Libres del Sur
  • Fórmula presidencial: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey

Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad

  • Integrado por: Nueva Izquierda y Partido de Izquierda por el Socialismo
  • Fórmula presidencial: Nicolás del Caño y Romina del Plá

Boleta corta y sin candidatos nacionales: Dignidad Ciudadana y Nueva Dirigencia

Comentarios