Política

"San Juan Primero" irá con "Consenso Federal 2030" de Lavagna-Urtubey

Martín Turcumán aseguró que el acuerdo no está sellado con Lavagna y Urtubey pero se está trabajando en ese camino. Al Frente San Juan Primero se sumará nuevamente la Cruzada Renovadora.
miércoles, 12 de junio de 2019 21:42
miércoles, 12 de junio de 2019 21:42

El Frente San Juan Primero, que lidera Martín Turcumán, ya definió a quién acompañará a nivel nacional. Será al frente Consenso Federal 2030, que tiene al economista Roberto Lavagna y al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vicepresidente.

"Me pareció una decisión inteligente la que tomaron Lavagna y Urtubey de reunirse y desarrollar un frente más competitivo para combatir  la grieta y la polarización. Disminuir la fuerza no era fácil y pudieron ponerse de acuerdo", expresó Martín Turcumán a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que el objetivo es "generar una tercera fuerza que logre imponerse sobre la polarización" y para eso ya empezarán a trabajar. Para ello convocaron a uno de los partidos con los que no terminaron muy bien en la última contienda electoral provincial: la Cruzada Renovadora.

"No está definido aún pero sí estaría la Cruzada Renovadora. Además continuaría el Partido Socialista, Libres del Sur, Forja de Jáchal y Fusi de Zonda", detalló Turcumán quien subrayó que "seguramente los partidos irán a lista e iremos a unas PASO. No hay condicionamiento".

"Se está trabajando a contrarreloj para un acuerdo con Lavagna y Urtubey. No está firmado pero estaríamos pronto a hacerlo", finalizó.
 

Comentarios