Declaración

Uñac sobre el conflicto en Caucete: "hay vías administrativas y judiciales que se van a tener que usar"

El gobernador aseguró que hay que actuar conforme a la ley de responsabilidad fiscal y acorde a las finanzas del departamento.
martes, 11 de junio de 2019 12:52
martes, 11 de junio de 2019 12:52

El gobernador Sergio Uñac se refirió al conflicto que mantienen los empleados municipales con el intendente Julián Gil después de que se conociera que el jefe comunal nombró a 67 personas, entre ellos 21 funcionarios políticos, en planta permanente. Al respecto el mandatario provincial indicó que se debe actuar conforme a la ley y las finanzas del departamento y no de otra manera.

"Se sacó ley de coparticipación municipal que conlleva la ley de responsabilidad fiscal. No se trata de que si se perdió la elección se tira todo por la ventana y se pone todo al borde de las finanzas. Hay vías administrativas y judiciales que se van a tener que usar al respecto", señaló Uñac.

Este martes, los empleados llegaron hasta el edificio comunal de Caucete y pidieron que se anule el decreto que permite ampliar la planta con personal que lleva incluso pocos años trabajando allí en desmedro de los que están desde hace más de 10 años.

Comentarios