Encuentro

Dignidad Ciudadana abrió el ciclo de conferencias sobre “Libertad religiosa”

Marino Restrepo fue el primer disertante. Están planificadas disertaciones de representantes de la comunidad Judía y Musulmana
sábado, 4 de mayo de 2019 16:33
sábado, 4 de mayo de 2019 16:33

El Partido Dignidad Ciudadana inició un ciclo de conferencias sobre “Libertad religiosa en el espacio público”. El objetivo del ciclo es promover la toma de conciencia sobre la importancia de que se respete la libertad de expresar el culto que se profesa en forma pública y privada, siendo la libertad religiosa uno de los derechos fundamentales de la persona.

Alberto Sánchez, candidato a intendente en Capital, destacó la respuesta del público y de los dirigentes del partido a la primera convocatoria que estuvo a cargo de Marino Restrepo. El disertante es un laico colombiano que en 1999 -luego de una conversión personal- fundó en Bogotá, Colombia, la misión católica Peregrinos del Amor. Vale mencionar que fue uno de los conferencistas de las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud organizadas por la Santa Sede.

“La idea de Dignidad Ciudadana es ofrecer este espacio de formación a la comunidad sanjuanina a efecto que se entienda que todos tenemos derecho a profesar nuestro culto no solamente de forma privada sino también pública. Pedimos que no se restrinja este derecho es el objetivo de esta serie de conferencias. La sede partidaria fue colmada por sanjuaninos”, manifestó Sánchez.

Comentarios