Gestión

Capacitación con Salida Laboral para 9 de Julio

Talleres de Capacitación Laboral y Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) para fortalecer la educación en el departamento
viernes, 24 de mayo de 2019 14:13
viernes, 24 de mayo de 2019 14:13

De la mano de Daniel Banega llega por primera vez a Las Chacritas los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Esto significa que los jóvenes y adultos del lugar podrán acceder a terminar la secundaria o a una especialización que les permita encontrar una fuente laboral calificada a futuro.

El diputado y candidato a intendente del frente todos Daniel Banega estuvo en la localidad de Las Chacritas. Junto con el estuvieron el Ministro de Educación, Lic. Felipe De Los Ríos y el Diputado Nacional Walberto Allende en la Unión Vecinal de Las Chacritas. En el lugar acordaron con los vecinos que a partir del lunes comenzarán las inscripciones para los distintos talleres de capacitación. Con el compromiso de empezar en un plazo de 20 días el dictado de clases.

La modalidad que se utilizará es la de talleres móviles en los que se dictarán electricidad domiciliaria y electromecánica, además de otros talleres que serán elegidos por los propios nuevejulinos que se inscriban. Esto les permitirá a los futuros estudiantes poder estudiar cerca de su zona de residencia lo cual significa tener costos mínimos de traslados y además estudio gratis

En un principio se acordó un cupo de 400 lugares con la promesa de ampliarse si los vecinos que quieren participar de estos cursos exceden los 400 bancos disponibles.

Los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) son la institución principal de Secundaria de Adultos. Están destinados a personas que quieran retomar o iniciar los estudios secundarios y cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Se puede finalizar en menos tiempo, dependiendo de los estudios previos de cada alumno, dado que se reconocen las materias ya aprobadas, a través de un sistema de correspondencias.

Comentarios