Elecciones

Uñac: "Lavagna cumplió su palabras de que no iba a ser parte de las PASO"

Sergio Uñac adelantó que hasta después de las elecciones provinciales no piensa viajar a Buenos Aires y que tampoco ningún candidato nacional vendrá a San Juan en ese periodo.
miércoles, 22 de mayo de 2019 22:18
miércoles, 22 de mayo de 2019 22:18

Cauteloso. Así se mostró el gobernador Sergio Uñac este miércoles en la noche al referirse al panorama electivo nacional donde Roberto Lavagna confirmó su interés a ser presidente, al igual que ya lo hizo Alberto Fernández con Cristina Fernández.

"Son movimientos propios y preliminares al 12 de junio que es la presentación de los frentes... Hay que estar atentos pero nosotros hasta el 2 de junio vamos a mirar solo lo local. Voy a ser coherente con lo que dije siempre", señaló Uñac en rueda de prensa.

Luego se refirió al paso al costado que dio Roberto Lavagna este miércoles de Alternativa Federal tras rechazar la posibilidad de elecciones internas. "Él venía diciendo que no quería y cumplió su palabras de que no iba a ser parte de unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias", recordó el mandatario provincial.

Posteriormente recordó que en San Juan se generó "un modelo interesante, donde el oficialismo presenta una propuesta unificada, y la oposición bastante atomizada pudo unificar su discurso". "Pero no se está dando esto a nivel nacional, en principio es una lástima pero es la realidad que tenemos y seguramente habrá más movimientos", agregó destacando que en San Juan ese panorama no se da: "generamos un modelo bastante interesante que permitió que San Juan estuviera tranquilo".

Por último se refirió a la posibilidad de reunirse con algunos de los dos candidatos a presidente (Lavagna y Fernández) e indicó que lo que sea será después de las elecciones provinciales. "Quizás la visita puede ser mía a Buenos Aires pero será después del 2 de junio y si algún candidato vienen será después de las elecciones provinciales", finalizó.

Comentarios