Elección 2019

Lucio González presentó su plan de gobierno para Santa Lucía

Ordenamiento territorial, seguridad, desarrollo industrial y turístico, un fuerte compromiso con los empleados municipales y el desarrollo social, fueron algunos de los ejes más fuertes que postuló el candidato de Uñac en Santa Lucía.
martes, 21 de mayo de 2019 16:17
martes, 21 de mayo de 2019 16:17

En una reunión con periodistas, el candidato a intendente de Santa Lucía por el Frente Todos, Lucio González, presentó sus propuestas para el departamento acompañado de todos los miembros de su lista y de Roberto Gattoni, actual ministro de Hacienda y candidato a vicegobernador. 

Entre algunas de sus propuestas, el candidato aseguró la creación del Comité de Seguridad Municipal. “Estará encabezado por el intendente y lo integrarán todas las fuerzas vivas del departamento, vecinos y concejales. El intendente debe asumir todas las responsabilidades, no solo cordón, cuneta e iluminación. Por eso duplicaremos los móviles comunales y cubriremos el 100% del departamento con cámaras de seguridad, Santa Lucía será el departamento más seguro de la provincia”, agregó.

Además, González hizo hincapié en el desarrollo comercial y productivo, aspectos en los que ya está trabajando junto a los vecinos, con compromisos concretos como “reducir en un 50% la tasa comercial en el departamento en un plazo de 2 años”. “Ante la situación de emergencia económica que vive el país, necesitamos que el comerciante conserve su actividad y con ello, el empleo de los santaluceños”, indicó.

 Por otro lado, el candidato del Frente Todos resaltó la creación del buró turístico y cultural, y la importancia de la ubicación de Santa Lucía, estratégica para su desarrollo. “El turista no puede seguir pasando de largo, debe quedarse en Santa Lucía. Tenemos calles y rutas que nos conectan con otras provincias, países y con otros departamentos. La ruta 20, es parte del corredor bioceánico, y hasta hoy no se instaló allí una sola industria, por eso crearemos el parque industrial de Santa Lucía”, aseguró González.

 Otros de los temas que destacó el candidato, tiene que ver con la transparencia en la administración del municipio y la realidad laboral de los empleados. “Quiero comprometerme con los empleados municipales, asegurarles que van a formar parte de nuestra gestión de gobierno y que mejoraremos sus condiciones de trabajo y su salario. El presupuesto para Santa Lucía hoy es el doble de lo que era”, aseguró. 

Por supuesto, González no dejó de mencionar el desarrollo social del departamento y aseguró que “hoy en día no hay un programa social en Santa Lucía. Tenemos que trabajar en el ámbito social porque la zona norte, Alto de Sierra, y la zona sur, tienen muchas falencias”, y destacó la importancia de integrar Santa Lucía. 

“Voy a ser intendente, porque hay equipo, porque hay ganas, porque no escondemos candidatos, porque no escondemos partidos políticos. Porque somos parte de un proyecto que fue diseñado creyendo que a Santa Lucía hay que instalarlo en el programa provincial, un programa que tiene que ver con la transparencia en la gestión pública y la transparencia política”, concluyó el candidato.

Comentarios