Política

Previo a las elecciones, Dignidad Ciudadana convocó a los candidatos a gobernador a firmar un acuerdo

La convocatoria es para consensuar 10 puntos fundamentales para el desarrollo integral de San Juan.
lunes, 20 de mayo de 2019 11:36
lunes, 20 de mayo de 2019 11:36

Alcanzar un acuerdo con los candidatos a gobernadores de los otros espacios políticos y frentes de San Juan con el fin de aunar criterios con los temas sobre los que se tiene que tener prioridad después del 2 de junio. Ésa es la base de un escrito que elaboró Dignidad Ciudadana y que este lunes en la mañana fue enviada por correo postal y mail a cada uno de los candidatos a gobernador.

El objetivo puntual es instalar en la mesa de la discusión política la necesidad y la propuesta de consensuar diez puntos fundamentales para el desarrollo integral de San Juan.Se trata de diez puntos de Acuerdo fácil, como se lo denominó, para generar "un poco de contenido", en esta campaña.

"Esta campaña está vacía de temas en el debate que hagan el desarrollo de San Juan. No todo pasa por la economía, más allá de que es cierto de que las personas hoy sufren la problemática económica. Pensar en el desarrollo de una provincia a mediano y largo plazo requiere que todo el arco político acuerde puntos esenciales sobre los que hay que construir el desarrollo", señaló Gustavo Fernández, candidato a gobernador por Dignidad Ciudadana.

El acuerdo abarca diez puntos que abarcan temas de educación, salud, producción y trabajo, seguridad, desarrollo humano y medio ambiente, reforma política y administración financiera, entre otros puntos.

"Son ejes que los candidatos podemos acordar al menos líneas generales, tratandose de puntos de acuerdo aunque no entremos en el detalle porque dependerá de la dinámica que le de el que le gane al desarrollo de su gobierno. Al menos que esas orientaciones básicas sirvan para que cualquiera que gane sienta el respaldo de todo el arco político", finalizó Fernández.

Comentarios