Oportunidad

Baistrocchi valoró los talleres comunitarios como generadores de empleo

El candidato a intendente de la Capital acompañó al ministro Armando Sánchez en el inicio de las capacitaciones de los talleres comunitarios en la Asociación Sanjuanina de Trabajadores de Farmacias.
lunes, 20 de mayo de 2019 16:50
lunes, 20 de mayo de 2019 16:50

Esta mañana comenzó la capacitación de los talleres comunitarios 2019 en una nueva y cómoda sede, la de la Asociación Sanjuanina de Trabajadores de Farmacias, en Laprida 523 Oeste. Del acto participaron el candidato a intendente de la Capital del frente Todos, Emilio Baistrocchi, el ministro de Desarrollo Humano (candidato a intendente de Pocito), Armando Sánchez, entre otros funcionarios.

“Esto nos diferencia con quien tenemos enfrente y demuestra la calidad de vecinos que queremos tener. Desde el gobernador, Sergio Uñac, hacia abajo, es el modelo que nos representa. Hoy, estamos pasando momentos difíciles por la coyuntura nacional, pero esta provincia va a salir a flote porque esta ordenada, bien administrada, pero sobre todo porque nos cuidamos entre todos. Estos talleres son una herramienta más que importante para generar nuevos ingresos y aportar a la economía familiar”, dijo Baistrocchi. 

Ya hay 1.500 inscriptos para realizar alguno de los talleres que se dictarán en forma gratuita y previa inscripción: tejido, sublimación, manejo de máquinas industriales: Recta, Overlock y Collareta; bordado en piedra, diseño de indumentaria: moldería, y manejo de máquina de bordar.

Estas capacitaciones son organizadas por la Dirección de Talleres Comunitarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el objetivo de brindar más oportunidades de desarrollo y crecimiento para emprendedores.

El ministro Sánchez destacó que estas políticas son las que ha planificado el gobernador y que bajan a través de su ministerio, pero no se trata sólo de capacitar sino de comprar maquinarias e insumos. “Estos saberes son los que nos preparan para afrontar mejor el mañana porque nunca se sabe, capaz hoy no la necesitamos pero mañana si y ya tenemos ese saber. La meta es invertir en maquinarias en capacitaciones para que San Juan siga creciendo por este camino, porque hoy somos una provincia modelo y son muchos los gobernadores que piden información de cómo se trabaja en San Juan”, dijo Sánchez.

También participaron del acto la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Díaz; la diputada Marcela Monti; el candidato a concejal por Capital, Ariel Palma; el secretario del gremio anfitrión, Miguel Montaña; y funcionarios del ministerio.
Díaz dijo que contar con el salón del gremio es un sueño cumplido, para que las capacitaciones “sean la herramienta para una salida laboral que es a lo que apuntan las políticas de nuestro gobernador”.

Galería de fotos

Comentarios